ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 20 de diciembre de 2013

En el ayuntamiento de Montecristi familiares de funcionarios cobran sin dar un golpe

 Luis Tomás Méndez Reyes (Luisito), alcalde Montecristi.
MONTECRISTI, República Dominicana.-Familiares y relacionados de funcionarios del Ayuntamiento de Montecrisiti,  reciben pagos y otros tipos de beneficios, sin dar un golpe, según denunció a Acento.com.do, un grupo de ciudadanos, que elevará un Recurso de Amparo en los tribunales para obligar al alcalde Luis Tomás Méndez Reyes, a  rendir cuentas.
El colectivo que denunció el presunto robo de un cheque en blanco de los registros de la  alcaldía de Montecristi, devuelto en el banco por falta de fondos,
luego de ser anulado en la Tesorería local, presentó un largo listado, en el cual denuncian, decenas de irregularidades, como el nepotismo y violaciones a las Ley de Libre Acceso a la Información 200-04 y la Ley de Organización Municipal 176-7.
Luis E. Jerez, cónyuge de la presidenta del Ayuntamiento de Montecristi, Zeneida Sigollen, es uno de los protagonistas de la lista de presuntos actos irregulares, según lo denunciado, la pareja de la regidora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cobra RD$ 25,000.00, mensuales, por el alquiler de un camión tipo cisterna, para asistencia social.
Los denunciantes aseguran que ni el vehículo, ni el servicio  social, por los que cobra Jerez,  existen en el Ayuntamiento.
El colectivo denuncia las anomalías de la  gestión  de Méndez Reyes, como los  pagos mensuales a Rosanna M. Martínez, quien es presuntamente la pareja sentimental de uno de los colaboradores más cercanos del alcalde.
Martínez, “ejecuta las pocas obras de infraestructura, a través  de albañiles  testaferros”.
El colectivo denunciante, el cual encabezan 36 personas firmantes, anunció que preparaba un Recurso de Amparo para los tribunales de Montecristi,  para exigir informaciones de las cuentas municipales.
También han notificado los presuntos casos de corrupción caso a la Comisión de Ética, al Depreco, Cámara de Cuentas, Procuraduría General de la República y otros organismos, para que estos actúen.
Los denunciantes aseguran que en la Alcaldía de  Montecristi no solo se ha anulado el cheque 005749, presuntamente robado, que luego fue detectado en mano de un prestamista, con un montó RD$7, 648, 300.00, sino que hay otros inconvenientes similares con montos menores.
Los montecristeños, se quejan de en la Alcaldía, también por presunta venta de equipos de transporte, propiedad de la municipalidad y cuestionan  el convenio de arrendamiento del Hotel Monte Chico, el cual consideran uno de  los principales activos locales.
Además  de cuestionar  el mal manejo de presupuesto del alcalde de San Fernando de Montecristi, los ciudadanos se quejan de que el ejecutivo municipal, Luis Tomás Méndez Reyes, no ha respondido a ningunas de las peticiones sobre  los ingresos y egresos del Ayuntamiento.
Con fecha de recibido el 28 de agosto del 2013, los  ciudadanos muestran  que el alcalde no responde a las solicitudes   de los contratos de Bungalows,  el matadero municipal,  fábrica de hielo,  Hotel Estrella Mar,  Solar Marina del Mar, Gasebos Malecón,  Gallera Municipal,  ventas terrenos en el cementerio  San Fernando,  Barco Mayita Marina del Mar  y otros casos.
Los quejosos han solicitado también, el  listado de empleados (nómina),  2011, 2012 y 2013 y las resoluciones en las cuales se autoriza la disminución o aumento de los sueldos a empleados, así como la facturación de combustibles, 2011, 2012, 2013.
Antes las quejas de la población, el alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se defiende con el argumento de que se trata de aspectos “politiqueros”, una calumnia en su contra.
El funcionario municipal,  también ha optado por solicitar de manera discreta a editores de páginas informativas digitales para sugerirle que saquen de  los medios, los temas que él ha entendido son en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario