ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 15 de diciembre de 2013

Leonel dice PLD ganará en primera vuelta en 2016 y gobernará hasta 2044

Máximo Laureano/Acento.com.do

LA VEGA, República Dominicana.-Al conmemorar este domingo el 40 aniversario de la fundación del Parido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex presidente Leonel Fernández Reyna afirmó este domingo que esa organización ganará las elecciones presidenciales de 2016 en primera vuelta y que continuará en el poder hasta el año 2044.
En un discurso en las cercanías del mausoleo del fundador del PLD, profesor Juan Boch, en La Vega,  el ex gobernante dijo que el partido morado cumplirá con el propósito anunciado por su líder histórico,  completar la obra del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.
Sostuvo que completar la obra de Juan Pablo Duarte significa la lucha permanente por la independencia, la soberanía, la democracia, la libertad, justicia social y la dignidad del pueblo dominicano.

Dijo que a pesar de que el nacimiento del partido morado tuvo malos augurios, en su participación en los procesos electorales de 1978, 1982, 1986 y 1990 se convirtió en la tercera fuerza política del país, rompiendo así el bipartidismo existente en la República Dominicana, desde su fundación, hasta el posicionamiento del partido morado.
“Ganamos en el 2004 por encima del 50% de los votos, de igual manera en el 2006, 2008, 2010 y 2012. En el 2016 ganaremos en primera vuelta por encima del 50% de los votos”, vaticinó el  presidente del PLD.
“Nadie en la historia política electoral democrática ha tenido el éxito de PLD, gracias, no sólo a que hemos conformado una maquinaria electoral potente, sino además porque por responder a las expectativas del pueblo”, dijo Fernández.
El acto fue realizado en la plazoleta Gregorio Luperón, al lado del cementero municipal donde se encuentran los restos del fundador del PLD, profesor Juan Bosch.
El acto estuvo encabezado por Leonel Fernández, presidente del PLD; Reynaldo Pared Pérez, secretario general, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; Franklin Almeyda Rancier; Rafael Alburquerque, Félix (Felucho) Jiménez, Cristina Lizardo, Alma Fernández, José Ramón -Monchy- Fadul, Euclides Gutiérrez Félix, César Pina Toribio, Euclides Sánchez, Radhamés Segura, Alejandrina Germán, Ramón Ventura Camejo, Roberto Salcedo, Juan de los Santos, Julio César Valentín, José Rafael Vargas, entre otros.
El presidente Danilo Medina no asistió a este acto porque se hallaba en actividades de gobierno en la región sur. Medina inauguró varias obras en San Juan de la Maguana y dejó inaugurados los trabajos de construcción de la planta de electricidad que trabajará con carbón, en la provincia Peravia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario