ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 29 de enero de 2014

Paro transporte contundente en Santiago y el comercio se suma

Así  estaban las áreas de cajas en las tiendas de Santiago.
SANTIAGO.-Aunque  se convocó a un paro del transporte urbano, en el centro urbano de Santiago  7 de cada 10 negocios cerraron sus puertas.
Queda la duda de si estos  negocios cerraron por apoyo al paro de labores de las rutas del concho, o si  la decisión obedeció a temor de que se produjeran desórdenes durante las protestas, por el aumento del Gas Licuado de Petróleo (GLP). Los huelguistas también reclaman mayor seguridad pública y reparación de calles y carreteras.

Lo cierto que es que además de un cese casi total de las rutas del concho urbano e interurbano, en las tiendas de Santiago, sólo negocios tradicionales, estaban disponibles al público.
En aquellos negocios que operaron hoy, no  todos los empleados pudieron llegar, por  falta transporte. Asimismo, la presencia de clientes era escasa, al punto que en tiendas tradicionales, como El Encanto, la mayoría de las cajas registradoras estaban vacías pasado el mediodía de este miércoles 29 de enero 2014. Algunos de estos  trabajadores aprovechaban para conversar.
En el Centro Histórico de Santiago se pudo  observar un intenso patrullaje policial, sobre todo en las cercanías de las tiendas y las instituciones financieras.

En algunos establecimientos comerciales trabajaron, pero con horarios limitados. Asimismo, por prevención, la docencia en las escuelas privadas y estatales fue prácticamente nula este miércoles.
En el área del mercado del Hospedaje Yaque, una gran cantidad de los almacenes cerró sus puertas.
Aunque se ha convocado a un paro pacífico,  alentado por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), la  Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fenatrareno) y otras organizaciones del sector,  se han reportado agresiones a los vehículos de la Oficina Metropolitana  de Servicios de Autobuses (OMSA).

En Hato del Yaque y la avenida Bartolomé Colón dos guaguas de la OMSA  habrían sido agredidas a pedradas.
También se informó que rutas de los choferes que no acataron el paro de labores del transporte fueron obligadas a sumarse a las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario