miércoles, 29 de enero de 2014

MILES DE PASAJEROS VARADOS POR HUELGA DEL TRASPORTE URBANO Y LOS TAXIS EN SANTIAGO

MÁXIMO LAUREANO
SANTIAGO.-Miles de usuarios del transporte urbano en Santiago y del taxis, se han quedado varados este
 miércoles, al inicio de una huelga convocada por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fenatrareno) y otras organizaciones del sector.
Se trata de un paro de labores decretado por 24 horas, en protesta por el aumento de los combustibles, la inseguridad y la falta de atención para la ciudad.
En las primeras horas de este miércoles 29 de enero del 2014, las principales avenidas de Santiago, donde se acostumbra a tener un tránsito congestionado, en algunos casos al extremo, hoy lucen con movimiento mermado en más de un 50 %.
Para llegar sus lugares de trabajo, la gente ha abordado en masa, los pocos autobuses de la Oficina Metropolitanas de Autobuses (OMSA), que suelen pasar por los corredores, otros ciudadanos y ciudadanas amarraron sus “bolas”, para llegar a sus destinos.
Otros en cambio improvisan las alternativas en el camino, para cumplir su responsabilidad, la protestas es solo de transporte, pero en algunos barrios, grupos no identificados han lanzados escombros, botellas y otros objetos, para impedir el paso de los vehículos.
En algunos puntos ha sido necesario enviar patrullas policiales, para evitar los desordenes, también se ha denunciado que en algunas calles se han puesto grapas con el objetivo de ponchar neumáticos, a quienes se animen a salir a las rutas del concho.
En Santiago, hay 29 rutas del transporte urbana, que se ha paralizado hoy, estas rutas reúnen entre 6 y 7, 000 carros, se suman unos 3, 000 taxis las rutas interurbanas, que son las que viaje desde Santiago, a los pueblos cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario