ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 18 de febrero de 2014

ERVIN VARGAS MANDA A CALLAR AL PLAN ESTRATÉGICO Y LES RECUERDA EL AYUNTAMIENTO LOS MANTIENE

Ervin Vargas.
SANTIAGO- República Dominicana.- Tras una crítica a la gestión del alcalde Gilberto Serulle, en la cual representativos del Consejo para Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y las asociaciones empresariales locales censuraron las acciones de la Alcaldía, por los desaciertos en la actual gestión, el  encargado de urbanismo Ervin Vargas, mandó a callar al presidente del director ejecutivo de Plan Estratégico (PES),  Carlos Fondeur, y Reynaldo Peguero.
Además de denunciar que presuntamente han incumplido con un reporte semestral sobre las ejecutorias del CDES, Vargas dijo que  tanto Fondeur como Pequero, como vocero del PES, no son los responsables de la trazar la política municipal y les recordó que esa institución depende económicamente del Ayuntamiento.

Según Ervin Vargas, los directivos del Consejo para Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), no pueden contraponer los temas de la Alcaldía, porque estos tienen una subvención, de RD$ 150, 00.00 al mes.
El funcionario también acusó a los miembros del CDES, quienes se embolsillan RD$ 220, 000.00,mensuales del presupuesto municipal (dato corregido por Acento), de ser elitistas y de actuar por intereses particulares.
Dijo además que los miembros y directivos del CDES, actúan como si  no apoyaran los proyectos de los pobres, cuando fustigan obras como los apartamentos construidos en Los Salados-Vuelta Larga,  Colinas del Yaque -La Otra Banda, donde según describió se dignificó a  cientos de familias.
“Ni el señor Fondeur, ni el señor Reynaldo, tienen derecho a objetar proyecto como el de Vuelta Larga y como Colina del Sur, porque eso es una negación a la dignificación humana”, afirmó Vargas, quien dijo que los proyectos  del PES, no  son los únicos y que el alcalde Serulle está compelido a cumplir sus promesas de campaña.
“Es muy fácil hablar desde el aire acondicionado  y con una riqueza que hayan heredado”, al defender que el planteamiento de los ejecutivos del PES, es clasista.
“Le guste a ellos o no, ese proyecto es una realidad”, sentenció Vargas, con voz en torno enérgico, al referirse los proyectos de apartamentos, propuestas que están fuera de la prioridad municipal.
“Al PES, se le olvida, al presidente y al director (Fondeur y Peguero) que son parte de la gestión administrativa del Ayuntamiento de Santiago, del Ayuntamiento de Santiago, cuya membrecía, en lo que se refiere a la parte administrativa depende económicamente del de un aporte de la Alcaldía”, dijo  Vargas, tras reaccionar a críticas de que Gilberto Serulle viola las normativas municipales.
Aunque el ingeniero refirió que CDES,  recibe RD$ 150, 000.00 mensuales, los datos que maneja Acento.com.do, dan cuenta de que la institución se lleva  RD$ 220, 000.00 mensuales, producto del pago de RD$ 24.2 millones que las autoridades municipales entregan cada año a 84 instituciones, según reporte al mes de junio del 2013, de estos subvencionados, ninguno ofrece detalles de que hace con el dinero.
Los miembros y directivos del CDES, habrían  emitido sus  pareceres en desacuerdos a las intenciones de las autoridades municipales de aprobar la construcción de una  estación receptora y distribuidora de combustibles, en un área verde, a la entrada de la ciudad,  en el lado norte de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
“El plan estratégico de Santiago no está facultado institucionalmente, para imponer los que son las normas y la acción de un alcalde, que fue apoyado, por el electorado de Santiago, mediante un programa de Gobierno”, sentenció Vargas, quien el jueves 13 de febrero del 2014, presentó documentos de rechazo a la solicitud de “no objeción” presentada por el arquitecto Alfonso Kuory, en relación al proyecto de la gasolinera.
Extrañamente, el documento entregado por el funcionario Vargas a los periodistas, tiene fecha del 12 de febrero del 2014, es decir, un días antes  de la convocatoria de prensa, para hablar por primera vez del tema  y apenas  dos días después de la reacción de los empresarios y el CDES, sobre la no pertinencia de instalar la estación y un día después den un  titular en portada del periódico La Información, que la hacía referencia a la gestión de Serulle y las violaciones a las normativas territoriales .
Los funcionarios del Ayuntamiento permanecieron en silencio, por cerca de un mes, pero en el encuentro con los periodistas, Vargas, alegó que no se había enterado del debate, hasta días previos al documento del CDES,  pero en el mismo escenario aseguró  que no habían respondido porque el tema en estaba en evaluación y requería de tiempo.
“Invitamos al CDES, a deponer sus intereses, por encima de los intereses de la ciudad de Santiago, trabajar en armonía  con el Ayuntamiento, para un Santiago metropolitano con visión internacional”, sostuvo Vargas, quien insistió en mandar a callar  a sus aliados, miembros y directivos del CDES-PES.
“Quien le ha dicho al Plan Estratégico, que los proyectos del río Yaque del Norte,  son los únicos que ellos tienen contemplados”, manifestó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario