ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 10 de febrero de 2014

Tras no ver a linda en seis años, las Águilas Cibaeñas botan a Félix Fermín

SANTIAGO.-Tras seis temporadas sin lograr un campeonato, el equipo de  Las Águilas Cibaeñas, decidió prescindir de los servicios de Félix Fermín, que ha sido el dirigente más ganador del béisbol dominicano.
De inmediato el equipo de Santiago no anunció la contratación de un nuevo dirigente, sino que , y evalúa varias opciones para la cubrir la vacante dejada por Fermín, quien ha dirigido con éxito en República Dominicana y en México.
En un comunicado avalado por el relacionista público del equipo,  Rafael-Papy-Pérez, se informó que el veterano dirigente deja las Águilas, “tras una cordial reunión” en la cual que ambas partes, es decir, Férmín y la dirigencia del equipo local, coincidieron que el momento era adecuado para caminar por rumbos diferentes.
Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, quien se estrenó en esa posición la temporada que finalizó en enero del 2014 con la encomienda de regresar el equipo al camino ganador,  ha destacado la  profesionalidad y entrega de  Félix Fermín.
El experimentado dirigente estuvo al frente del representativo cibaeño en 12 oportunidades y logró ganar cinco coronas nacionales y tres de  la Serie del Caribe, la más célebre de estas coronas, las más reciente del equipo, en la temporada 2007-2008, cuando se convirtieron  por primera vez en el equipo más ganador de la pelota nacional, en la República Dominicana, con 20 series finales,  logro que las Águilas celebraron con gran dedicación, hasta que sus rivales más cercanos, los Tigres del Licey, empataron en la siguiente temporada, 2008-2009.
“Nos reunimos el fin de semana y ambos, Fermín y el Consejo Directivo de las Águilas, entendimos  que en el actual proceso que vive el equipo la mejor salida era una separación”, habría afirmado Hernández, respecto a la situación.
En adelante, las Águilas  probarán con otro estratega para recuperar el sendero  de uno de los equipos más dominantes en la historia de la pelota dominicana.
Se recuerda que Félix Fermín dirigió a los Gigantes del Cibao en la temporada 2009-2010, llevándolos a la serie final, pero regresó a las Águilas Cibaeñas en la temporada siguiente.
Las Águilas   obtuvieron su más reciente corona en un octavo juego de una serie de nueve,  en el Estadio  Cibao, en la  temporada 2007-2008, frente  los Tigres del Licey, con una gran actuación de Rafael Furcal. En esa ocasión se  jugó en su escenario la Serie del Caribe, la cual fue ganada por Licey, en su condición se subcampeón, condición bajo la cual asistió ante la ausencia de Puerto Rico que no celebró torneo en esa temporada.
Luego de tres temporadas sin estar en la serie final, las Águilas regresaron en la temporada 2011-2012,  en la cual perdieron en el juego nueve la serie final frente a los Leones del Escogido En la campaña 2012-2013 los santiagueros volvieron al ruedo competitivo contra el Escogido, pero fueron barridos  en cinco juegos.
En la  temporada que recién terminó, las Águilas aletearon con dificultad, pero lograron sobreponerse a varias situaciones. El ex Grandes Ligas, Stalyn Javier debutó como gerente, llevando al equipo a la seria semi final, pero luego quedaron eliminadas por los Gigantes del Cibao.
En esta seis temporadas, cinco con el piloto Félix Fermín, las Águilas han  estado en la serie final dos veces, tres veces han jugado en el Round Robin y una vez, se quedaron fuera de la clasificación para jugar pelota en enero, 2009-2010.
La temporada  de más frustración para los fanáticos de las Águilas, fue 2008-2009,  cuando el equipo quedó con récord de 2-16, en el Round Robin, este pobre desempeño decretó salida del mánager Félix Fermín, quien había estado en la tropa amarilla desde el torneo 2000-2001.
En la temporada siguiente,  Fermín fue sustituido por el norteamericano Ricky Sweet, quien fracasó en la  temporada 2009-2010,  Sweet, fue cancelado del puesto y en su lugar regresó el legendario Tony Peña, quien unido al emblemático Miguel Diloné no pudo librar al equipo de sucumbir en una estación en la que no pasó a la serie semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario