ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 4 de marzo de 2014

Abogados de Marcos Martínez denuncian "trama" para condenar a su defendido

El abogado Marcos Martínez.
SANTIAGO, República Dominicana.- Abogados del  comentarista de televisión  Marcos Martínez,  acusado de  falsedad de documentos  en perjuicio de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo de Fernández, denunciaron que el Ministerio Público de Santiago, ya tiene preparada una sentencia condenatoria para su defendido.
La audiencia sería conocida este miércoles 05 de febrero del 2014, por la jueza Clara Vargas, en el Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito Judicial de Santiago, donde  se presentó la querella en contra de Marcos Martínez, hace dos años.

Marcos Román  Martínez  Pérez, quien  representa al acusado por  Cedeño Lizardo de Fernández,  juntos a los abogados Francisco Hernández y otros profesionales de derecho, dijo que a pesar de que es este miércoles 05 de marzo, cuando se conocerá la medida de coerción, ya hay un fallo elaborado, el cual según dijo ha sido motivado por los actuantes del Ministerio Público, porque supuestamente hay una determinación de condenar  a Martínez, de toda manera.
Martínez Pérez, explicó que tienen la información de que Marcos sería condenado este miércoles al pago de una garantía económica de RD$ 5 millones, presentación periódica e impedimento de salida.
El abogado del comentarista de televisión, dijo que llama a la tención que se haya montado un falló en contra de su defendido, en el mismo tribunal donde  un juez  se pronunció en contra de la inadmisibilidad de la querella, presentada por los abogados de Martínez.
El también abogado y comentarista de programa de la televisión local, Marcos Martínez, fue acusado por falsedad de documentos, luego que presentara  en     el programa Diario 55, difundido en el canal Súper TV 55,  denuncias en relación a una presunta cuenta que excedía los 40 millones de euros de la entonces primera dama de la  República y candidata vicepresidencial, Cedeño de Fernández, en un banco de Dinamarca.
El comunicador hizo la denuncia el 15 febrero del 2012,  es decir, a tres meses y una semana de las elecciones  de mayo de ese año, en las cuales Cedeño de Fernández,  fue electa como vicepresidenta de la República.
Martínez Pérez, dijo que en este caso no  puede haber una condena penal en contra de su defendido, porque él (Marcos Martínez) solo hizo una denuncia en televisión, por lo que no se puede sustentar una acusación en su contra  con la tipificación de falsedad de  documentos.
El  abogado de Marcos Martínez, dijo que su defendido comparecerá  este miércoles 05 de febrero del 2014, a la audiencia, sin embargo, el profesional del derecho, advierte que la sentencia basada en las medidas de coerción 1, 2 y 4 del artículo 226, del Código Procesal Penal, se ha preparado con antelación porque  el objetivo es lograr un fallo condenatorio en este caso.
Proceso.
En principio, la acción de Marcos Martínez había sido tipificada como difamación e injuria y así lo refirió la presunta agraviada en pasado 16 de febrero del 2012, no obstante tras depositar la querella en la Fiscalía de Santiago, el 06 de marzo del 2012, su abogado Luis Manuel Pereyra, aclaró que la demanda era por uso de documentos falsos, no por difamación e injuria.
La tipificación de la querella como  uso  de documentos falso, dejó fuera  del proceso judicial al propietario del canal de televisión,  Adalberto de León.
“No hay difamación, solo uso de documentos falsos”,  dijo el abogado de Cedeño Lizardo de Fernández, al presentar la querella, en 2012,  el profesional del derecho dijo que se trataba de infundios con carácter perversos.
El abogado quien reiteró en que el Dank Banke, de Dinamarca certificó que la entonces candidata  vicepresidencial no tenía cuenta en esa entidad financiera.
Las revelaciones de Marcos Martínez, provocaron entre otras situaciones, su salida, del canal  Súper TV 55,  también la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), motivaron actos en apoyo a Margarita Cedeño Lizardo de Fernández y en contra del comunicador, se trató una  manifestación montada  el 02 de marzo del 2012, frente al canal 55 donde laboraba el abogado y comunicado de programa de radio y la televisión.
Tras el escándalo desatado por las primeras denuncias, el  comentarista Marcos Martínez,   presentó otras denuncias sobre presuntos acto de corrupción en el manejo de los fondos que manejaba en su condición de primera dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario