ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 3 de marzo de 2014

Moreno exige al Gobierno auditoría construcción de la Circunvalación Norte

Guillermo Moreno de ALPAÍS.
SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente del partido, Alianza País (ALPAÍS), Guillermo Moreno, exigió este lunes 3 de marzo del 2014, al Gobierno una auditoría, sobre la avenida Circunvalación Norte, cuyo  costo  final es de US$ 130 millones, según cifras del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Moreno dijo que la población no debe confundir la importancia de la carretera, la cual era demanda por casi dos décadas, con el derecho que tiene cada ciudadano o ciudadana, para  exigir que hayan cuentas claras,
porque no se trata de una obra que se construyó con dinero particular del ministro, sino una inversión sustentada en los aportes fiscales de las comunidades.
“Nosotros aprovechamos este  espacio para exigir una auditoría de este obra”, dijo  el presidente del ALPAÍS,  previo a iniciar una sesión de trabajo político en Santiago de los Caballeros.
Por el hecho que sea positivo (la obra), no significa que debemos taparnos los ojos, si no se hace con la debida transparencia. Y a todos nos queda la impresión que una obra que se ha hecho con la rapidez, con que se ha hecho esta, no es transparente”, afirmó Moreno, quien agregó que sobre esta y cualquiera que sea la obra, la población  tiene el derecho de que se cumpla  con las explicaciones de lugar.
Tras tomar como referencia el costo de la avenida Circunvalación Norte de U$ 130 millones, se deduce que un cálculo simple de estos números revela que cada 1, 000 metros de la vía de 24 kilómetros costó 5.42 millones de dólares, equivalente a 226.8 millones de pesos.
“No nos dejemos confundir con la propaganda, ese no es el debate, si es necesaria o no es necesaria, el debate es que aún siendo necesaria e importante, tiene que ser hecha con transparencia y pulcritud”, dijo Moreno.
Senador: Es cara, pero buena.
En relación a la reacción  de Guillermo Moreno, el senador  por Santiago,  Julio César Valentín, considera que el dirigente político del partido de izquierda lo que hace es jugar su rol de oposición.
Según Valentín,  Moreno “no es tonto” y ha venido a Santiago, para criticar un tema como la  construcción de la avenida Circunvalación Norte, porque sabe que es un punto fuerte en la popularidad del presidente Danilo Medina.
“Yo lo entiendo él está  jugando el papel que debe jugar un político de izquierda”, subrayó el legislador oficialista, quien además  cree que el costo de la obra, no es exagerado, porque se trata de una  obra hecha con altos niveles de calidad.

Comentarios en Acento.com.do
 
Publicar como Máximo Laureano (¿No eres tú?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario