ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 8 de abril de 2014

Activistas PLD utilizan acto oficial lleno de niños para promover reelección de Danilo Medina

SANTIAGO, República Dominicana.-Profesores y  activistas políticos utilizaron la presencia de niños estudiantes para promover un movimiento reeleccionista a favor del presidente Danilo Medina.
Los peledeístas aprovecharon la celebración de un acto de inauguración de 11 escuelas para lanzar una embestida reeleccionista, a pesar de que el actual gobernante dominicano está impedido de buscar un segundo mandato consecutivo debido a la prohibición expresa en la Constitución de la República.

La reactivación del movimiento reeleccionista coincide con el lanzamiento de un movimiento de 17 senadores que han declarado por anticipado a Leonel Fernández como el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del año 2016.
Este martes, mientras la multitud alababa las palabras de agradecimientos de la niña Crismeldy Almonte, de quinto grado, por su desenvolvimiento y facilidad de expresión, un grupo de activistas colocaba en las camisas de los estudiantes botones promoviendo la reelección del presidente Medina, además de repartirles banderas y exhibir letreros de propaganda reeleccionista.
Además de los carteles del grupo identificado como Movimiento Político el Pueblo Manda, que se hizo notar durante toda la actividad oficial, con el consentimiento  de los organizadores y encargados de protocolo,  los botones fueron repartidos a alumnos de básica (niños y niñas) y a profesores, quienes exhibían los anuncios clientelistas a favor  del jefe de Estado.

Esta campaña se lleva a cabo sin tomar en cuenta que el presidente Danilo Medina dijo durante la campaña electoral del año 2012, que iría al Gobierno hasta el 16 de agosto del 2016, “ni un día más”.

Otros mítines recientes
El pasado 30 de marzo,  los promotores reeleccionistas, quienes muestran una poderosa logística de presentación, distribución y colocación de avisos, no   tuvieron  mucho espacio en el desfile militar y cívico.

Este martes los organizadores del acto de inauguración se hicieron “de la vista gorda” para que los reeleccionistas desplegaran su propaganda, justo delante del presidente Danilo Medina.
Y aunque los reeleccionistas mantuvieron sus pancartas levantadas todo el tiempo, el gobernante no les prestó mucha atención.
Algunos de los anuncios estuvieron fijos en los alrededores de la Escuela Francisco Arias, en el sector La Obra Banda,  mientras un grupo de los activistas se movilizó dentro del recinto donde se llevaba a cabo el acto  oficial.
Los botones y los anuncios  en las pancartas no fueron las únicas manifestaciones para  ensalzar la figura presidencial. En el programa del acto de  inauguración se incluyó un declamador con una décima, cargada de lisonjas para el gobernante. Esta presentación arrancó  prolongados aplausos.
Roberto Durán, representante del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), en Santiago, encabezó un grupo de profesionales de la ingeniería que entregó un cuadro de reconocimiento al mandatario, “por su apoyo a los sectores de la construcción” con la edificación de las aulas en la provincia de Santiago.

Las 11 escuelas inauguradas aportan 156 aulas, distribuidas en Santiago, Villa González, Sabana Iglesia y San José de las Matas. Las cifras oficiales dan cuenta de una inversión de   441 millones 303 mil 248.1 pesos.
El centro Francisco Arias, en el cual se llevó a cabo el acto de inauguración,  tuvo un costo de  66 millones 966 mil 523 pesos.
“Agradecemos a Dios, porque tenemos la dicha de vivir este momentos y luego a usted (Presidente), por permitirnos estudiar sin tener que trasladarnos a otros lugares. Es este momento muy especial y lleno de emociones, los estudiantes, padres y     todo el personal que trabaja en la escuela Francisco Arias-Ciudad Santa María-y la comunidad de la Otra Banda, le damos las gracias por tan bella escuela. Que el Señor les siga bendiciendo a usted y a su familia, gracias, mucha gracias”, estas fueron las palabras, de la niña Crismeldy Almonte, ovacionada por la concurrencia al acto de inauguración, invadido por  los promotores reeleccionistas.
Al cierre del acto, el ministro de Educación, llamó a los padres de mandar a sus hijos a las escuelas, tras la pausa de la Semana Santa 2014.
Carlos Amarante Baret recordó a los padres y a la población en sentido general que cada día en que los alumnos se quedan en las casas, cuesta RD$ 265 millones al pueblo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario