ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 1 de junio de 2014

Periodista Junior Marte dice prensa digital debe hacer una labor apegado a la ética

Por la Redacción.
Junior Marte.
El periodista Junior Marte señaló que ante el crecimiento de la prensa digital y el auge de las redes sociales lo que usan estas herramientas deben hacerlo apegado a la ética y no olvidarse de la razón social del ejercicio periodístico.
En ese sentido, el comunicador ha expresado su preocupación porque muchos profesionales de la comunicación en vez de informar y utilizar los medios que tienen a su alcance para educar lo usan para afectar la sensibilidad de sus lectores.
“No es posible que esta útil herramienta, sea mal utilizada; no es posible que pongan un cadáver descuartizado en facebook, Twitter u otras red social; asimismo vemos en portada de medios importantes y tradicionales imágenes impublicable en un medio que se respecte”, explica Marte.
El profesional de la comunicación que labora para el grupo informativo, NOTICIAS SIN, de Color Visión, canal 9 y para el programa “Matinal 25”, en Telemedios Dominicana, canal 25, señaló también que ver videos de homosexuales que suben tanto a Facebook como a otras redes debe llamar la atención a quienes manejan esa plataforma y censurarlo, “sin embargo, a diario se ven este tipo de cosa y no pasa nada”.
“Sabemos que el periodismo ha cambiado y nosotros hemos visto y hemos asimilado el cambio, pero el que estudió esta carrera debe saber cuál es su papel en la sociedad”, afirma Marte.
Sobre el tema agrega que fue premiado por el Colegio de Periodistas Dominicanos (CPD), en abril del 2010, como uno de los jóvenes sobresalientes en el área del periodismo digital y siempre lo hizo apegado a los principio éticos de la profesión, sin faltar el respeto a ningún sector en particular.
“Tengo un periódico digital www.informateadiario.net y www.informateadiario.com lo hemos mantenido, por cerca de 10 años haciendo un periodismo serio y responsable, para lo cual no veo la necesitad que de irse por otro camino, que no sea la ética. Tanto los blogueros, como manejadores de redes y propietarios de medios digitales le ruego a que jueguen su papel, pero de una forma limpia, en busca de los mejores intereses sociales”, expresa Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario