lunes, 14 de julio de 2014

Evangélicos contraatacan: Recogen firmas contra parejas LGTB porque su amor “no es de Dios”

El obispo Joseph Mattera, en una de sus participaciones Cumbre de Líderes Cristianos Clic 2014.

SANTIAGO, República Dominicana.-Este domingo, 13 de julio, cuando la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) celebrada su Caravana del Orgullo LGTB en la ciudad capital dominicana, cristianos evangélicos de varias iglesias concluyeron un cónclave de tres días en Santiago de los Caballeros arengando contra las preferencias no heterosexuales  e impulsando una campaña de recolección de firmas contra las parejas entre personas de un mismo sexo, porque a su juicio “no es de Dios” el amor entre dos hombres o entre dos mujeres”.
“Un hombre con un hombre no puede reflejar el plan de Dios al formar la familia, tampoco una mujer con otra mujer”, expresó el obispo Joseph Mattera, en una de sus participaciones en la Cumbre de Líderes Cristianos Clic 2014, desarrollada por tres días, en la Arena del Cibao, en Santiago.
Desde esta tribuna los representantes de las iglesias evangélicas  en Santiago y la región Norte de la República Dominicana se unieron a las voces más conservadoras que rechazan el matrimonio entre personas del mismo  sexo, y que han estado más activas desde que llegó al país el embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, y su esposo Bob Satawake.
Censuraron la promoción de los defensores de los sectores homosexuales, a los cuales critican porque quieren “convencer a la población de que una relación  entre personas de un mismo sexo es una situación normal”
El pastor Yasser Rivas rechazó que la comunidad LGTB tenga los derechos que reclama. Llamó a las autoridades dominicanas a poner atención “al mensaje que se quiere llevar a la población, sobre todo a la población de los más jóvenes, en torno al tema de los derechos de los homosexuales (LGTB)”.
Como una modificación a los patrones familiares, describen los evangélicos las acciones que llevan a cabo los sectores que  defienden los derechos de los homosexuales y otras preferencias sexuales, que han estado reclamando igualdad de derecho con los heterosexuales, que incluyen el derecho al matrimonio.
Los evangélicos aprovecharon el desarrollo de Clic 2014, para promover los valores espirituales, fortalecer la relación del hombre con la fe,   pero además  enarbolar la formación familiar, basada en la  relación heterosexual.
“No es el tamaño de una iglesia lo que la hace grande y excelente, sino la calidad de la familias y matrimonios que hayan dentro de ella”, afirmó el obispo Joseph Mattera
Los predicadores del Clic 2014 censuraron la promoción de los defensores de los sectores homosexuales, a los cuales critican porque quieren “convencer a la población de que una relación  entre personas de un mismo sexo es una situación normal”.
Algunos de los cristianos consultados sobre el derecho de cada grupo a promover los valores que consideren adecuados, sin perjudicara a los demás, mostraron resistencia a aceptar a los LGTB, argumentando que sus preferencias sexuales son un atentado contra la moral la integración de la familia como primera célula de la sociedad.
Recolectan firmas
Creyentes firmando el libro contra la comunidad LGTB
Creyentes firmando el libro contra la comunidad LGTB.
Próximo a la puerta asignada para la general a la Arena del Cibao se leían un aviso: “Libro de firmas, apoyo a la familia”. Los activistas pedían a los asistentes firmaran el libro con el objetivo de hacer una “fuerte la posición cristiana a la promoción de la relación homosexual, como componente familiar”.
Además del aviso algunos facilitadores se encargaban de explicar a los visitantes,  cuál  era el objetivo de las firmas.
“¿Quiere firmar para que el matrimonio siga siendo entre un hombre y una mujer y no como lo quieren poner?”, motivó unos de los edecanes al reportero de Acento.com.do cuando asistió a cubrir la actividad.
Esta recolección de firmas se une  a la posición de los predicadores locales, quienes  consideran que es una afrenta de la Embajada de los Estados Unidos traer a la República Dominicana, una supuesta “agenda centrada en la promoción de la homosexualidad”.
Los predicadores
El predicador que se presenta como “apóstol” Yasser Rivas
El  apóstol Yasser Rivas.
El predicador Yasser Rivas, quien tiene la encomienda de  liderar en Santiago la Congregación Cristiana Jesús es el señor, dijo que han optado por la recolección de firmas, porque como predicadores del mensaje cristiano deben fijar una posición firme ante lo que lo consideran un peligro que llevará a las familias dominicanas por un sendero que destruirá el hogar.
Rivas fue el encargado la organización de  la Cumbre de Líderes Cristianos, Clic 2014, que reunió a predicadores de distintas nacionalidades y a miles de creyentes. La actividad se centró en las críticas a las relaciones entre personas del mismo sexo, combinados con la necesidad de fortalecer la fe y la práctica del cristianismo.
El predicador, que se mostró escandalizado,  dijo que en el país se ha llegado al extremo de promover actividades en las cuales se promueve la idea del matrimonio entre homosexuales. Rivas aseguró que lo más penoso de esta situación es que estos mensajes, según su parecer, han llegado a escuelas y a otros lugares donde se educa a niños, adolescentes y jóvenes.
Rivas consideró desatinado que un grupo de defensores de los derechos de los homosexuales, supuestamente hayan tomado tomen la bandera dominicana para hacerle modificaciones, sin que se le sancione de acuerdo con lo que ordena la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario