ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 14 de julio de 2014

“Yo solo cumplo órdenes, yo no soy político, yo soy un guardia”

Los promotores del proyecto "Municipio Santiago Oeste" y los reeleccionistas se unieron en la puerta de la escuela.

SANTIAGO, República Dominicana.- La insistencia de muchos militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  por entrar a un acto de inauguración de una escuela en Cienfuegos-Santiago, impacientó a miembros del Cuerpo de Ayudantes Militares (CAM) del presidente Danilo Medina.
“Mire,  ese es el problema de ustedes, uno le habla como la gente y no entienden, le dije que no puede entrar, si no se quita la camiseta” le advirtió uno de los agentes de la seguridad presidencial,  a un hombre que trató  burlar la fila de registro para pasar el cerco oficial, con una promoción  partidaria.
Foto: Máximo Laureano
“Yo solo cumplo órdenes, yo no soy político, yo soy un guardia”, le advirtió el militar al activista del oficialismo que insistía  en lograr su objetivo de entrar al acto  con su promoción a  favor de la reelección del presidente Danilo Medina,  quien tras  el corte de la cinta inaugural, compartió afectos con los asistentes, entre lo popular y el clientelismo.
El mandatario Medina acumuló en sus manos  decenas de  cartas, en distintas presentaciones, en las cuales se presume, los ciudadanos y ciudadanas, les solicitan ayudas.
En una acción que no es usual  entre los funcionarios con responsabilidad estatal,  Danilo Medina,  recogió personalmente las  cartas y hasta llegó a llamar a personas  que estaban distantes al cinturón de seguridad, para que se acercaran con los  sobres, que él luego pasaba  a uno de sus asistentes.
Esta vez el presidente Danilo Medina no aceptó  que militantes de su partido entraran al acto  oficial con promociones reeleccionistas, con la acción el mandatario evitó que se reeditara lo ocurrido el 08 de abril del 2014, en una primera inauguración de escuelas en la Otra Banda Santiago, donde se llegó al extremo de colocar botones  con promoción político-reelecionista a favor de Danilo Medina, a profesores y alumnos.
Los piropos
Lo que el presidente Medina Sánchez, no pudo evitar fueron las acostumbradas lisonjas de la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, la funcionaria, famosa en los actos oficiales, por sus discurso muy emotivos y extensos, pidió a los presentes  homenajear de pie al jefe de Estado, a quien describió como el presidente más popular de la República Dominicana, de América Latina y el mundo.
Aunque dentro de la escuela de 20 aulas, inaugurada en el barrio Villa Rosa, en Cienfuegos, no hubo letreros  y consignas alusivas a  una posible reelección presidencial,  en los alrededores sí.
Del otro lado del cerco de la escuela se sumaron decenas de carteles y avisos  a favor de que  el presidente Danilo Medina, motive  la conclusión  y evaluación del anteproyecto de ley con el cual procuran que el sector de Cienfuegos, se convierte en el municipio Santiago Oeste, la pieza legislativa, pendiente de discusión y debates en el Senado, fue votada por los diputados en esta semana.
Acto inaugural
El acto oficial de presidente Danilo Medina, en Villa Rosa-Cienfuegos en Santiago, fue válido para dejar inaugurados otros sietes centro para la educación en la provincia.
Según datos apuntados por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la inversión de las aulas  en Santiago, en esta segunda  fase de inauguraciones, fue de RD$ 382 millones 185, 160.61. El  funcionario dijo la inversión contemplada para Santiago es de RD$ 5,329 millones 211, 097.37, esto incluye estancias infantiles.
Las  escuelas inauguradas este viernes 11 de julio del 2014,  en Santiago,  suman 143 aulas,  las cuales serán integradas al programa de de tanda única, a partir de agosto cuando inicie la próxima temporada escolar.
 Las escuelas
Los centros entregados por el mandatario son Rafael Ramos Mercado, en Cienfuegos; María Altagracia Franco, en Villa Magisterial; liceo Profesora Isabel Rosalba Torres, en La Yagüita de Pastor; el liceo Ana Mercedes Aybar, en Hato del Yaque, politécnico Mercedes Altagracia Cabral de León en Puñal; las escuelas de Básica Mercedes A. Castillo y Juan Antonio Alix, en Licey al Medio, y el liceo técnico Canadá, en San José de las Matas.