SANTIAGO, República Dominicana.-Un hombre y una mujer fueron muertos anoche cuando se llevaba a cabo una protesta contra la instalación de una empresa de reciclaje de desechos de hospitales en el municipio de Villa González.
Los fallecidos son José Fabián Cabrera, de 22 años de edad, y una joven de 32 años, identificada, como Karin Inés Tatis, a quien habrían baleado, en los alrededores de su casa.
Asimismo, varias personas más resultaron heridas presuntamente por disparos de agentes policiales que reprimieron la protesta.
En reportes preliminares se establece que los heridos, algunos en estado de salud delicado, son atenidos en distintos centros de asistencia locales.
En protestas por la instalación de la planta recicladora, las organizaciones comunitarias de Villa González habían llamado para este jueves a un paro de labores.
La posible instalación de la compañía ha concitado el rechazo de todos los sectores locales.
Además del rechazo a la planta, considerada dañina para la salud de las personas y para el medio ambiente, los comunitarios también protestan por la entrega irregular de unos apartamentos que habían sido asignados por el Gobierno a 100 familias afectadas por las inundaciones del río Arenquillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario