ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 2 de septiembre de 2014

Comandante policial pide paciencia al SNTP al cumplirse dos meses del asesinato de Newton González

“Deben tener paciencia, porque no todos los casos son iguales, y este en particular es un caso complejo”, dijo oficial policial a los periodistas que este lunes reclamaron en una marcha que el caso sea aclarado y sometido a la justicia


SANTIAGO, República Dominicana.-El director del  Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de  brigada Orison Olivence Minaya,  advirtió al sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que deben ser pacientes al exigir que se aclare el asesinato del camarógrafo Newton González, acribillado a tiros el uno de julio del 2014.

Han pasado dos meses del asesinato, por lo cual el SNTT entiende que es tiempo suficiente para que disponga de una versión oficial convincente de lo que sucedió.
Pero el general Olivence Minaya piensa lo contrario,  y cree que no ha transcurrido el tiempo suficiente, para aclarar las circunstancias en que fue asesinado Newton González.
“Deben tener paciencia,  porque  no todos los casos son iguales,  y este en particular es un caso complejo”, dijo oficial policial a los periodistas que este lunes reclamaron en una marcha que el caso sea aclarado y sometido a la justicia.
Francis López, la secretaria general del SNTP, encabezó la protesta desde el lugar donde  fue abatido a tiros el camarógrafo y productor de programas de televisión, Newton González, en la calle Rafaela Santaella, esquina avenida Bartolomé Colón,  en Los Jardines Metropolitanos.
Los miembros del sindicato de prensa se quejaron de que en dos meses  la Policía no ha ofrecido  detalles concretos sobre la situación, mientras parientes del fenecido, como es caso de su madre, Juana Montes De Oca, quien no paró de llorar en toda la actividad de reclamo, sufren deterioro de su salud debido a la incertidumbre de desconocer quién o quiénes y por qué mataron a su hijo.
Juana Montes de Oca, madre de Newston González.
Juana Montes de Oca, madre de Newston González.
López llamó a las autoridades policiales y del Ministerio Público a esclarecer el caso del  técnico de la  televisión local y dueño de la productora Newton Films.
“No es un asunto de Poder,  se trata de que hubo una víctima  que tiene familia, que van dos meses y la Policía mantiene un silencio total al respeto”, dijo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario