ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 14 de octubre de 2014

ABEL SI TÚ ME CREE ESTÚPIDO ES TU PROBLEMA, PERO YO NO LO SOY

MÁXIMO LAUREANO/política

Hace unos meses leí en un diario, creo Diario Libre o El Caribe, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Atahualpa Martínez Durán (Ruby), afirmó en una entrevista que los políticos actuales habían heredado el clientelismo y agregó que era muy difícil erradicar esta práctica y que además es una forma que tienen los funcionarios, sobre todos los electos de ayudar a la gente.
Ahora legislador por Santiago, a quien le sobran condiciones de manipulador aprovecha la brecha del caso de la muerte de los 11 niños en el hospital Robert Reid Cabral, para anunciar que eliminará el barrilito de los diputados para mandar ese dinero a los hospitales.
El planteamiento no podía ser más populista, él sabe que los diputados tendrán una respuesta a su propuesta y se ha adelantado para quedar como héroe nacional y sacar partido de una tragedia como la que se vive en los hospitales que él y sus relacionados no usan, porque el pueblo les paga una salud de primera.
Abel sabe muy bien que los diputados no abandonarán su mama y que si se la quitan se inventan otra entrada para drenar recursos y suplir sus caprichos clientelistas y como son ellos que aprueban y desaprueban, podemos adelantar los resultados.

¿Y por qué este genio del clientelismo y la manipulación no propone legislar para subir el presupuesto al ministerio de salud?
¿O es que este genio de la prosperidad política, me está diciendo a mí que para salvar vidas en los hospitales hay que rogarles a los diputados que se desprendan de un dinero que ellos no debieron, ni deberían recibir jamás?

Ya lo hizo con Loma Miranda, se vistió de héroe, aprobando el proyecto de ley de Parque Nacional y ahora que el juego se tranca, no dice siquiera yo nací en Hato Viejo, Monción Santiago Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario