sábado, 11 de octubre de 2014

LIBERAN BAJO FIANZA HIJO ABOGADO MARCOS MARTÍNEZ

MÁXIMO LAUREANO/justicia.
Marcos Martínez,  habla del apresamiento de su hijo, Macros Antonio.

Una fianza de RD$ 200, 000.00, permitirá el regreso a casa de Marcos Antonio Martínez Pérez, hijo del abogado y comentarista de televisión, Marcos Martínez.
Marcos Antonio había sido detenido por autoridades del Ministerio Público y la Policía, la mañana del viernes en su residencia de la calle La Rosita, número 43 del Ensanche Román, luego que en las requisas se hallara un arma larga, presuntamente tipo fusil o escopeta.
El joven hijo de Marcos Martínez, fue sometido a la justicia, con el alegato de haber violado la ley de porte y tenencia de armas de fuegos, pero un juez del Departamento de Atención Permanente de la Instrucción, de la demarcación judicial de Santiago, determinó que el joven sería librado. Marcos Antonio Martínez iría a la casa, con el compromiso de pagar una fianza de RD$ 200, 000.00 y la responsabilidad de presentarse de manera periódica, según explicó uno de sus abogados, la medida de coerción, en la cual el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, se conoció este sábado 11 de octubre del 2014, en el palacio de justicia de Santiago de los Caballeros.
Sobre el apresamiento de Marcos Antonio, su padre, Marcos Martínez, dijo este viernes 09 de octubre, que el allanamiento, apresamiento y posterior sometimiento a la justicia de su hijo, es parte de una trama montada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo.
Marcos asegura que la funcionaria procura evadir el juicio de fondo del caso, en cual la funcionaria acusó al comunicador de usar documentos falsos, en su perjuicio, en una denuncia de corrupción en su contra el febrero del 2012. 

“Esto se inscribe dentro de la de persecución dentro de la ola de persecución que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, tiene sobre mi persona, a través de los organismos de Seguridad del Estado y Leonel Fernández, a raíz del caso que cursa en los tribunales”, dijo Marcos Martínez, en declaraciones al equipo de acento.com.do y otros medios informativos en Santiago de los Caballeros.
“Ella no quiere esperar el proceso de ley, ella no quiere ir a juicio de fondo, porque tendrá que oír cosas y tendrá que estar presente obligatoriamente y el virtud de eso, quiere arrodillarme, involucrando a un hijo mío, en la posesión de un arma de fuegos, que no es responsabilidad de él", afirmó el abogado.

El abogado y comentarista de televisión Marcos Martínez, establece que hay suficientes indicios que comprueban que el arma encontrada en la casa requisada es de su propiedad y que el porte y tenencia de la misma está amparado en la ley 80001-1978, que otorga a los ex legisladores el derechos de asumir dos armas de fuegos, de las cuales según explicó, no hay especificaciones.
De ahí a que el abogado y el diputado (1978-1982), no ofrece detalles amplios sobre el tipo de arma que posee. El joven Marcos Antonio sería dejado libre la tarde del sábado, si sus abogados podían completar el trámites para el pago de la fianza, impuesta por el juez que conoció la coerción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario