martes, 30 de diciembre de 2014

Habrían ofrecido US$500 mil a familiares de víctima de tiroteo para que “dejen eso así”

SANTIAGO, República Dominicana.-Familiares del joven fallecido,  tras un tiroteo en la discoteca Océano, en  San Fernando de Montecristi, denunciaron que  gente allegada a los imputados les han ofrecido medio millón de dólares, para que “dejen eso así” y el caso quede cerrado fuera de los tribunales.
También afirmaron que las autoridades del Ministerio Público han privilegiado a los imputados con la extensión del plazo para conocer la medida de coerción en su contra.

Aseguran  que por tratarse de per personas relacionadas al pelotero Starlin Castro, a quien las autoridades excluyeron de los hechos, se  ha dilatado el proceso, en espera de que  los parientes de del  joven fallecido cedan ante una “propuesta de acuerdo económico”.
“Ellos pidieron que aplazaran la audiencia. Alegaron que  solo  tenían media hora con la acusación, y que necesitaban  estudiarla. Pero esos son cuentos, porque ellos lo que quieren es negociar, como que fue un chivo o un puerco que mataron”, dijo el pariente del joven fallecido, que pidió reservas de su nombre.
“Lo que están haciendo es dando largas al asunto para que negociemos”, afirmó otro de los deudos de Juan Manuel Morel (Nehemías), víctima fatal de la trifulca, en la cual además resultaron otras personas heridas.
El pariente de Nehemías también denunció que allegados de Jefry de Jesús Castro Tatis, alias Chepiló, hermano del pelotero Starlin Castro, y el imputado Jairo Taveras Minaya, han hecho saber de la supuesta propuesta de acuerdo económico. Advirtió que la familia de la víctima no cederá ante esa proposición, la cual consideró inaceptable.
El conocimiento de la coerción  está pautado para este martes 30 de diciembre del 2014, a las 3:00 de la tarde, en el Palacio de Justicia de Montecristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario