ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 29 de diciembre de 2014

UN MUERTO, DOS IMPUTADOS Y PROTECCIÓN DE UN CONTRATO DE GRANDES LIGAS


MONTECRISTI, República Dominicana.-Montecristi llora a Juan José Morel (Nehemías), un ex empleado del ayuntamiento local, que murió dos días después de haber sido herido en una balacera ocurrida la madrugada del viernes en la discoteca Océano. El caso no tendría nada de extraordinario, de no ser porque a causa del incidente fue interrogado por varias horas el pelotero Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago.

La estrella de Grandes Ligas fue dejado en libertad sin que le levantara ningún cargo, pero su hermano Jefrey De Jesús Castro Tatis (Chepiló), no tuvo tanta suerte, y continúa bajo investigación por sospecha de haber participado en la balacera. También está bajo investigación un supuesto guardaespaldas de Starlin Castro, identificado como Tácito Jairon Taveras Minaya.
Juan José Morel (Nehemías), la víctima fatal.
Juan José Morel (Nehemías), la víctima fatal.
La muerte de Juan José Morel (Nehemías) ha conmocionado a Montecristi. Mientras los deudos del joven fallecido lloran, no cesan los comentarios cargados de indignación ante una supuesta protección que habrían dado las autoridades al beisbolista de Grandes Ligas para desligarlo de los hechos.
“Starlin Castro no está involucrado,  Starlin Castro no  tiene que ver nada con eso”, es una versión que repiten una y otra vez en el pueblo los allegados al atleta y sectores de poder.
Tal como ocurrió con otro incidente, el 7 de mayo de este año en la discoteca Dubai, de Santiago de los Caballeros, las autoridades se apresuraron a dejar fuera de la investigación a Starlin Castro.
Y de nuevo abundan los rumores de que la “generosidad” de algunos allegados al joven beisbolista ha logrado allanar el camino para que no fuera incluido en el expediente, pese a que, de nuevo, vehículos de su propiedad resultaron con impactos de bala.
Colaboradores del equipo de Acento.com.do, confirmaron que editores de  página web fueron contactados vía telefónica y se les ofreció dinero a cambio de no mencionar el nombre del atleta en el caso. Estos ofrecimientos surgieron el sábado 27 de diciembre del 2014, mientras Starlin Castro era interrogado por  el equipo de fiscales de Montecristi, encabezado por la fiscal titular Jhoanna  Bejarán.
Las versiones servidas por la fuente señalan que sectores que defienden al pelotero llegaron a sugerir a comunicadores que no fueran al Palacio de Justicia, para que no se cubriera noticiosamente el caso, supuestamente porque “a Starlin Castro no le conviene un escándalo”.
Versiones de testigos afirman que Starlin Castro y sus relacionados no son revisados para entrar a ningún establecimiento de Montecristi para saber si portan armas
En relación al caso del tiroteo, el fiscal Francisco  Rafeal Santos Germosén, confirmó  que Jefry De Jesús Castro Tatis (Chepiló) (hermano de Starlin Castro) y  Tácito Jairon Taveras Minaya, serán sometidos a la justicia.
Santos Germosén dijo que para  este lunes 29 ó mañana, martes 30 de diciembre, se conocerán las medidas de coerción a los dos imputados.
Asimismo, el fiscal aseguró que el origen del tiroteo fue una discusión entre un joven a quien se identificó como  Iván  y los dos  detenidos. Sin embargo, el magistrado dijo que no se ha especificado qué pudo haber originado la discusión que antecedió la balacera.
Aunque a raíz del anterior tiroteo, de la discoteca de Santiago, el pelotero Starlin Castro dijo que ni él ni sus acompañantes acostumbraban a andar con armas de fuego, el magistrado Santos Germosén, de Montecristi, confirmó que los dos grupos involucrados en la reyerta del pasado fin de semana portaban armas con las cuales dispararon.
Vehículo tiroteado.
Vehículo tiroteado.
En una entrevista concedida para el portal de difusión digital noticiasatiempo.net, el fiscal dijo: “Procedimos a realizar  varios allanamientos, casi a las 4:00 de la madrugada allanamos la residencia de Starlin Castro, allanamos las dependencias de sus propiedades, porque teníamos información de que sus gentes eran quienes habían provocado la situación. En esos allanamientos no pudimos ocupar las armas”.
El magistrado también asegura que según los testimonios de los  responsables de la seguridad de la discoteca (cuatro entrevistados) Starlin Castro,  se mantuvo dentro del recinto cuando se produjo el tiroteo y que posteriormente fue sacado por asuntos de seguridad.
Versiones de testigos afirman que Starlin Castro y sus relacionados no son revisados para entrar a ningún establecimiento de Montecristi para saber si portan armas.
El pelotero y sus representantes han reiterado que Starlin Castro nada ha tenido que ver con los disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario