miércoles, 3 de diciembre de 2014

Muere empresario Poppy Bermúdez, líder del más antiguo grupo empresarial dominicano

SANTIAGO, República Dominicana.-El reconocido empresario José Armando Bermúdez Pippa (Poppy) falleció en esta ciudad, en su residencia.
El deceso se produjo poco después de la 1 de la tarde.
Reporteros de Acento.com.do en Santiago confirmaron la información con personas allegadas a la familia Bermúdez Pippa, pero dijeron que la noticia oficial será dada por la propia familia del industrial en las próximas horas, cuando anunciarán todos los detalles sobre las honras fúnebres.

Don Poppy Bermúdez, que tenía 85 años, había estado alejado de la vida pública en las últimas semanas, debido a problemas de salud.
Poppy Bermúdez lideró durante muchos años el Grupo Bermúdez, el más antiguo consorcio económico dominicano, que data del año 1852.
El Grupo Bermúdez es dueño de la industria de ron Bermúdez, de la Cervecería Vegana (productora de Malta India y las cervezas Quisqueya y Soberana), la tenería Bermúdez, Color Visión, una fábrica de envases de vidrios, entre otras. Asimismo, los Bermúdez son de los accionistas fundadores del Banco Popular Dominicano, de Aeropuerto Cibao, entre otras empresas.
En 1969 fundó el primer canal de televisión de Santiago de los Caballeros y el primero en transmitir completamente a color en la República Dominicana, Color Visión, entoces canal 2, que posteriormente sería trasladado a la ciudad capital y luego convertido en canal 9.
A don Poppy Bermúdez le sobreviven, entre otros familiares y parientes, su esposa Elba Madera de Bermúdez, y su hijos  Elba Josefina Bermúdez de Bobadilla, José Armando Bermudez Madera, Julia Aurora Bermúdez de Reid, Ana Estela Bermúdez de Lama y Domingo Octavio Bermúdez Madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario