ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 17 de febrero de 2015

Sued proclama que “Santiago necesita un hombre responsable”

José Enrique Sued Sem, ex alcalde de Santiago.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- José Enrique Sued Sem, ex alcalde de Santiago, declaró que “Santiago necesita un hombre responsable”, y por eso se postulará de nuevo para competir por la sindicatura en las elecciones de 2016.

“Santiago me necesita, porque Santiago necesita un hombre, responsable, necesita un hombre que lo escuche, para tratar sus problemas”, asegura Sued Sem.
El tres veces alcalde se mostró confiado de que el 22 de febrero el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) lo escogerá como candidato para la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.
Dijo que, además del PRSC, tiene votos  en el PLD  y en del PRD.
Sostuvo que sólo ha sido derrotado en dos ocasiones por coyunturas especiales, como la muerte del Doctor José Francisco Peña Gómez, en 1998, que volcó la mayoría de los votos a nivel nacional hacia el PRD,  y en 2010 la “desobediencia” de los peledeístas al llamado de su líder Leonel Fernández.
Fustiga a Serulle
José Enrique Sued Sema no le reconoce ningún mérito ni nada positivo a la administración de su sucesor Gilberto Serulle Ramia, peledeísta que se cambió al PRD en 2010.
“Santiago me necesita, porque Santiago necesita un hombre, responsable, necesita un hombre que lo escuche, para tratar sus problemas”
Sostuvo que los desaciertos de la gestión actual es lo que hace que  Santiago espere su regreso a la alcaldía.
¿Usted se está creyendo eso de que la gente de Santiago está pensando en José Enrique?, le preguntó Acento.com.do, y respondió:
“Claro que sí, estoy totalmente convencido, de que la gran mayoría del pueblo de Santiago me quiere y me está esperando”, expresó.
Definió la sindicatura liderada por Serulle como “todo un fiasco”.
Sued dice que se motiva a competir por sexta ocasión por el puesto a la alcaldía porque la situación de Santiago es calamitosa. Citó los problemas del ordenamiento territorial, el tránsito, del aseso urbano, del ornato, del bacheo de calles y las deficiencias administrativas de la alcaldía.
Advierte que los problemas que él dejó, siguen sin resolver o quizás se han agravado.
“Lo prioritario es que Santiago recupere su esplendor”, expresa.
Aunque su partido es cada vez más pequeño, cree que saldría airoso como lo hizo en 1994  2002  y 2006.
Sued Sem hace alarde de que conoce el voto de Santiago. Afirma que Santiago es  plaza electoral donde nadie tiene un dominio absoluto,  porque los votantes eligen a los candidatos, y no rayan partidos en la boleta. Insistió en que tienen seguidores en el PLD y el PRD.
Perdonaría a Petrouska
El ex alcalde reformista dijo que no tendría problemas en volver hacer política con su ex vicealcaldesa, 2002-2010, Petrouska Muñoz, a quien en marzo del 2009 canceló del departamento de Asuntos Comunitarios  y  la aisló como segunda al mando.
Petrouska fue sacada de sus oficinas como vicealcaldesa, luego que la funcionaria  pasara apoyar el proyecto de Eduardo Estrella, Dominicanos por el Cambio. Entonces Sued Sem la acusó de usar el cargo, para reclutar personas para el nuevo grupo político.
“Los enemigos de ayer, pueden ser los  mejores  amigos hoy”, afirmó  Sued. Agregó que  como reformista, abriría las puertas otra vez a los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que se han ido de esa organización,  y que esto incluye a la ex vicealcaldesa.
“Claro, en la política todo el mundo es necesario”, expresó.
Sobre Amable
Al tocar el tema del senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien renunció al partido colorao para integrarse a La Estructura, de Andres Van Der Horst, el ex alcalde Sued   Sem respondió: “Amable, un buen amigo, un ex reformista, pero creo que se equivocó, se precipitó”.
Procesos judiciales pendientes
José Enrique Sued Sem dijo que no teme por las dos denuncias de corrupción en su contra, que están pendientes de conocimiento en la justicia.
El 26 de febrero del 2013,  la  fiscal de Santiago,  Luisa Liranzo se deshizo de la investigación contra el ex alcalde reformista y la pasó a la Procuraduría General de la República, vía el Departamento de Prevención  Contra la Corrupción Administrativa  (DPCA).
“Me permito remitirle el proceso de investigación por corrupción administrativa,  contra el ex síndico José Enrique Sued Sem y otras personas”, refirió un escrito de la titular del  Ministerio Público, en Santiago de los Caballeros.
Sued Sem, a quien se le denunció durante su gestión por favorecer a sus amigos y familiares, también encara un juicio por violación a las leyes 64-00 y 42-01, de Medio Ambiente y  Salud Pública, en la ampliación del cementerio Cristo Vive, del bario El  Ingenio.
El 7 de mayo del 2010, la ex vice alcaldesa Petrouska Muñoz se querelló contra Sued Sem por alegados hechos de corrupción. La querella incluyó también a  Miguel Cabrera,  Ambiórix Colón,  Francisca Florentino R., Emmanuel Cabrera,  Fausto Tiburcio,  Pedro M. Durán,  Rafael R. Rodríguez, Francisco Antonio Brito, Eddy Gómez,  Birmania Cabrera,  José Ambiórix Jiménez, Natalia Nicole Núnez,  Inocencia Abreu Infante, José Álvarez Fernández, Zenaida Antonia Jiménez,  Argelia Hernández,  OMB Caribe, Servicios Integrales Caoma, S.A.,  L&L Trucks Parts  y Manuel Pérez, este último de la lista,  ex esposo de Benny Sued, hermana del alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario