ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 16 de febrero de 2015

Aunque dudan Quirino haya hablado, leonelistas defienden a su líder

El senador de Santiago,   Julio César Valentín J., en sus declaraciones a los periodistas, en los extremos, Raúl Martínez y José Izquierdo.
SANTIAGO, República Dominicana.-El senador de Santiago, Julio César Valentín Jiminián y otros connotados dirigentes peledeístas  de esta ciudad aseguraron que no tienen certeza de que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) sea la persona que ha llamado a programas de radio y de televisión acusando al ex presidenteLeonel Fernández de haber recibido dinero del narcotráfico para su campaña y para la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUGLODE), pero salieron en defensa del presidente del PLD.

Además del senador Valentín Jiminián, participaron en la rueda de prensa el ex gobernador José Izquierdo, el ex fiscal Raúl Martínez ,  Hámlet  Otánez  Tejada, ex director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), diputados y el danilista aspirante a alcalde Fernando Rosa.
Todos defendieron la honestidad del ex mandatario y aseguran que es una campaña montada por los cuadros de la oposición política, motivada por los augurios de una  sexta derrota  de manera consecutiva en las competencias electorales.
En su  discurso el senador Valentín Jiminián tronó en contra del gobierno de Hipólito Mejía, que hasta 2004 antecedió a Leonel Fernández Reyna.
El congresista recordó que fue en el gobierno de Hipólito Mejía que al reconocido narcotraficante Quirino  Ernesto Paulino Castillo se le dio el rango de capitán del Ejército Nacional.
Ante el dato de estos candidatos rechazados por el PLD,  que dijo fueron llevados en boletas electorales por otro partido (que no identificó), se le preguntó al senador que si podía  citar al menos 10  de los 39 nombres, pero  rehusó mencionarlos
Sin mencionar nombres, el senador, vocero de los leonelistas sostuvo que el pueblo sabe en que época se construyeron pistas de aterrizaje para favorecer el narcotráfico de que hacía Paulino Castillo y otras personas dedicadas a estos negocios ilegales.
Afirmó que en el gobierno del PLD  fue supuestamente se “castró el monstruo del narcotráfico” en el país, además de que fue entregado a Estados Unidos, en extradición, el propio Paulino Castillo.
Cuando se le preguntó al legislador  sobre un posible reinado del capo durante el primer mandato del PLD, 1996-2000, indicó que no podía responder eso.
Defendió el primer gobierno de Leonel Fernández afirmando que no hubo contubernio con el crimen organizado y se actuó sin contemplación contra quienes  actuaron fuera de la ley.
“Soto Jiménez (ministro defensa 2000-2004) explicó en su momento, como obtuvo ascensos esa persona (Quirino), que él objetó esos ascensos”, afirmó Valentín Jiminián.
Según el senador de Santiago,  en las elecciones congresuales y municipales del 2010, el PLD, rechazó a 39 candidatos, a su juicio, personas muy populares, porque se tenían informaciones de vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.
Ante el dato y la información de estos candidatos rechazados por el PLD,  que dijo fueron llevados en boletas electorales por otro partido (que no identificó), se le preguntó al senador que si podía  citar al menos 10  de los 39 nombres, pero  rehusó mencionarlos.
Luego se le pidió que mencionara por lo menos cinco nombres, y también rechazó identificar a los supuestos narcos que el PLD habría rechazado como candidatos.
Ante la insistencia de los periodistas, los convocantes del acto optaron por disolver la sección de preguntas en el encuentro llevado a cado en el Hotel Matún de Santiago de los Caballeros, la mañana de este lunes 16 de febrero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario