ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 13 de mayo de 2015

Ayuntamiento Santiago viola sus propias disposiciones en construcción ilegal en cementerio

Bóveda levantada de menera ilegal por orden del Ayuntamiento.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- República Dominicana.- Las autoridades municipales de Santiago de los Caballeros han incurrido en la violación de sus propias disposiciones, al ordenar  la construcción de bóvedas en el cementerio 30 de marzo, en espacios, donde las reglamentaciones municipales lo impiden.

Aunque existen documentos  en los cuales se establece la prohibición de levantar  estructuras que obstruyan   los linderos de otras, la administración municipal, ha dejado de lado, las disposiciones legales y ha  ordenado construcciones  que  cubren los nichos de  mausoleos vecinos.
Esta situación ha originado  conflictos permanentes entre deudos de los enterrados en el cementerio 30 de marzo y es que familias que alegan haber pagado sus espacios, con apego a las reglas,  reclaman a las autoridades que se respeten las disposiciones que ellos mismo han emitido.
Uno de los conflictos más notorio ha surgido con la familia Contreras-Díaz, quienes se oponen a una construcción que se ha levantado justo detrás de la bóveda de sus deudos, alegan que la estructura es ilegal porque  impide el acceso a las bocas de los nichos.
Los reclamantes mostraron al equipo de acento.com.do,  copias de dos certificaciones, de los años 2013 y 2014,  firmadas,  por  Benjamín Gil e Hipólito Gómez, pasado y actual  encargado de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, en ambos documentos se establece que no se pueden levantar  estructuras que  tapen el acceso de otras, pero esto ha sido obviado por las autoridades.
Los deudos  manifestaron que tienen a mano los documentos que le dan la razón,   no obstante,  los  beneficiarios del espacio donde se construye la bóveda nueva, alegan que la construcción está amparada por disposiciones del  Ayuntamiento.
Para procurar una solución en el conflicto suscitado,   los deudos  solicitaron la evaluación al fiscal de asuntos municipales, Ramón Ambiorix Valdez,   quien tras ir a lugar ordenó  parar los trabajos  de la  bóveda, hasta tanto se escuchen  todos los argumentos a favor y en  contra,  pero el director de cementerio 30 de marzo,  Ricardo Polanco, dijo que no acataría  la decisión del funcionario.
Polanco dijo este martes 12 de mayo del 2015, en medio de una aseverada discusión en el Juzgado de Paz, que seguirá la obra, porque él no recibe órdenes del fiscal, sino del secretario municipal, Ervin  Vargas o de su superior el alcalde Serulle.
Tras evaluar la situación en el cementerio 30 de marzo, el fiscal Valdez,   convocó a las partes, para que conversaran del tema, pero la representación de los beneficiarios de la bóveda que se ha levantado, no asistió y será citada para estos  fines de manera  formal.
Para justificar la construcción de la bóveda, con la cual se viola las disposiciones  del propio Ayuntamiento, las autoridades alegan que se trata de un reordenamiento, por la falta de espacio en el cementerio, sin embargo, la familia Contreras-Díaz  hablan de que se trata de un proceso  selectivo, que deja exento a las familias, de acuerdo a su rango social y económico.

Documentos municipales, en los cuales se prueba la ilegalidad del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario