miércoles, 22 de julio de 2015

Santiago Somos Todos señala los problemas de la alcaldía y rechaza división de la ciudad

Foto: En esta ocasión el consejo directivo de SST, envió una comunicación a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, para advertirle que la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados fue una decisión irracional.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La Sociedad Santiago Somos Todos (STT), reiteró su rechazo a la creación de un nuevo municipio en la provincia de Santiago y llamó a los legisladores a respetar el reglamento territorial y la ley 176-07.
En esta ocasión el consejo directivo de SST, envió una comunicación a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, para advertirle que la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados fue una decisión irracional.
En relación a los problemas de Santiago, señalaron que en esta ciudad hay problemas, con la recolección de la basura, el tránsito, el bacheo, la iluminación, el ornato, la seguridad, la señalización, la movilidad, los cementerios, entre otros.
Agregaron los directivos de SST que estos no son problemas exclusivos de Cienfuegos, sino de todo el municipio.
“Dividir los ingresos e incrementar la carga clientelista no será una solución, al contrario agravará el caos, el desorden y la corrupción”, sostienen los activistas sociales.
“Reiteramos que la creación de una nueva alcaldía en Santiago, con un nuevo alcalde y con nuevos regidores es una “solución” irresponsable que sólo ve un nuevo nicho a cuadros políticos y al clientelismo”, afirmó Mario Fernández, presidente del consejo de dirección de STT
Los voceros de SST afirmaron que si la Cámara de Diputados o el Senado quieren hacer algo a favor de Santiago, deben   hablar de garantía de honestidad, de programas, de planificación, de supervisión y llamaron a los legisladores a no tirar más carga a la ineficiencia.
El colectivo de STT se refiere al proyecto de ley que crearía el municipio de Santiago Oeste, con las comunidades que actualmente corresponden a Cienfuegos, uno de los barrios de la ciudad de Santiago. El proyecto fue aprobado por los diputados y desde hace dos años, espera por la sanción de los senadores.
Los voceros del SST han denunciado que los promotores del proyecto Santiago Oeste-Municipio han vendido la idea de que se trata de una propuesta consensuada, a pesar de que el empresariado de Santiago, las demás organizaciones, sectores y comunidades se oponen a la división. Advierten que es un absurdo que cada barrio de la ciudad se convierta en un municipio.
“Reiteramos que la creación de una nueva alcaldía en Santiago, con un nuevo alcalde y con nuevos regidores es una “solución” irresponsable que sólo ve un nuevo nicho a cuadros políticos y al clientelismo”, afirmó Mario Fernández, presidente del consejo de dirección de STT.
Consideró la entidad que con su decisión, la Cámara de Diputados dejó a un lado el verdadero problema de la ciudad de Santiago, “la corrupción, la ineficiencia y a la falta de controles administrativos de la alcaldía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario