ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 17 de septiembre de 2015

Abel Martínez también se vale de niños estudiantes para su propaganda política ( y eso que hacen las leyes)

Por Máximo Laureano. 
A cada niño o niña, se le entregaba de dos a cinco cuadernos y le dejaban en la mano los afiches del presidente de la Cámara de Diputados.
Niño, con  cuadernos y foto del Abel Martínez.
SANTIAGO, República Dominicana.-El vídeo del profesor Cristian Ramos, aspirante a regidor por Santiago y secundón de Fernando Rosa usar a los alumnos y alumnas de una escuela, para promover a Fernando Rosa, con la entrega de mochilas, ha generado indignación, no ha sido el único caso de abuso de la imagen infantil para fines de politiqueros.
Un dirigente político que ha hecho del uso de la imagen de niños una práctica habitual es Abel Atahualpa Martínez Durán (Rubby), presidente de la Cámara de Diputados, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Abel Martínez, oriundo de Hato Viejo, Monción-Santiago Rodríguez, al comienzo de cada año escolar distribuye útiles escolares a niños con fines propagandísticos.
Prácticas similares son llevadas a cabo por los aliados de Abel Martínez.

El 1 de agosto del 2015,   Félix Michell, uno los asistente y apadrinados de Abel Martínez, quien es precandidato a diputado por el PLD en el distrito 03, repartió cuadernos en el sector de Pekín.
El precandidato, iba delante en un carro marca BMW, color blanco, y detrás un camión “disco-ligths” con la promoción del aspirante a todo volumen. Le seguían varios hombres que distribuían los cuadernos con la identificación de la Cámara de Diputados. Junto con los cuadernos entregaban afiches con la propaganda de Abel Martínez.
En la calle 5, esquina 12, de Los Quemados (barrio Pekín), el equipo de Acento.com.do fue testigo de una señora a quien le regalaron 10 cuadernos, pero le dejaron un paquete de 44 afiches de Abel, para que los repartiera en su barrio.
Los afiches que se entregabana junto con los cuadernos
Los afiches que se entregabana junto con los cuadernos “regalados”
La Mosca
Hace poco en el barrio paupérrimo de San Lucía (La Mosca), próximo al depósito de basura de Rafey, un equipo de Abel Martínez entregó cuadernos a niños y niñas, junto al bullicio de una camioneta anunciadora rotulada con el nombre del diputado del PLD, por el distrito 01.
A cada niño o niña, se le entregaba de dos a cinco cuadernos y le dejaban en la mano los afiches del presidente de la Cámara de Diputados.
La práctica ha sido recurrente, entre legisladores y otros funcionarios que usan a los estudiantes para promoverse a través de la entrega de dádivas.
Por un lado la imagen de Abel Martínez y por otro la de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria
Por un lado la imagen de Abel Martínez y por otro la de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria
Uno de los casos que más ha llamado la atención ha sido el reparto de cuadernos que la portada tienen la imagen del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y en la tapa el rostro horondo de Abel Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario