ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 3 de septiembre de 2015

Abogados Margarita piden Marcos Martínez pague indemnización RD$ 10 millones (+video)


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Los abogados de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo, solicitaron al tribunal que Marcos  Martínez sea condenado al pago de una indemnización de RD$ 10 millones, por el supuesto delito de falsificación de documentos.

Los abogados de la vicemandataria dijeron que el dinero sería usado en programas sociales en hospitales públicos y otros beneficios para personas pobres.
Luego de la lectura de la acusación y previo a la suspensión de la audiencia, los abogados manifestaron que en el orden penal se acogerían a los dictámenes de la ley  en el caso. La próxima audiencia será celebrada el 15 de septiembre del 2015,  fecha en la que podría darse un fallo.
Tras  la decisión del tribunal, el abogado y comentarista de programas de televisión Marcos Martínez dijo que no tiene dudas de que podría ser condenado en el juicio que se sigue  en su contra, debido al poder de exprimera dama y actual vicegobernante.
“Y si para que el país se diera cuenta de su conducta en el manejo del dinero del Estado, yo tengo que ir a Rafey, yo estoy preparado para ir a Rafey”, afirmó Martínez
Marco alega hay un  mandato de la  vicepresidenta de la República,  Margarita  Cedeño Lizardo para  buscar una reivindicación política con  su caso, porque está aniquilada para  acompañar al presidente  Danilo Medina en la boleta en las elecciones presidenciales del  2016, en las cuales el mandatario procura la reelección para gobernar hasta el 2020.
Martínez dijo que está preparado mentalmente y en el aspecto  familiar para ir a la cárcel, si resulta condenado, porque sabe que se enfrenta a las más altas instancias del poder político del país.
Martínez está acusado de uso de documentos falsos en un programa de televisión, en el cual dijo que la entonces primera dama de la República y actual vicepresidenta  tenía una cuenta  de 43 millones de euros en un banco (Dank Banke) de Dinamarca.
El acusado  afirmó que si el precio de haber revelado la corrupción de  la actual vicepresidenta, a quien se refirió como “esa señora”, es ir a Rafey, irá con gusto.
El abogado, que salió de los tribunales escoltado por tres de sus hijos, sus abogados y activistas del Partido  Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que no  teme a una condena.
Sostuvo que el fallo en su contra ya está armado de antemano por orden del alto mando del gubernamental Partido de la Liberación  Dominicana (PLD).
“Hay una presión política de la vicepresidenta de la República, esposa de Leonel Fernández, que busca vanamente condenarme, porque cree que con eso se va a reivindicar. Pero es my tarde, el país sabe”, dijo el ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Y si para que el país se diera cuenta de su conducta en el manejo del dinero del Estado, yo tengo que ir a Rafey, yo estoy preparado para ir a Rafey”, afirmó Martínez, tras una larga jornada de debates de una audiencia matizada por la presentación de varios recursos, por parte de los abogados de la defensa, los cuales fueron rechazados por  los  administradores de justicia del tribunal colegiado.
“Ya no hay marcha atrás” dijo Marcos Martínez, en respuesta a preguntas del equipo de Acento.com.do y Acento tv.
El productor del programa de televisión Pasando Revista, que se difunde por  Teleuniverso, canal 29,  reiteró que en ningún momento ha tenido el más mínimo interés de  hacer  acuerdos con la parte que lo acusa. También aseguró que no se retracta de sus denuncias, hechas el 15 de febrero del 2012, en el programa Diario 55,  transmitido por el canal de televisión  Super TV 55.
Martínez  manifestó que sigue firme y que en caso de una condena agotará todos los recursos de los que dispone para llevar su caso a la Corte de Apelación de Santiago, a la Suprema Corte de Justicia, al  Tribunal Constitucional y a las cortes internacionales,  si las circunstancia los requieren.
Cerca de la 5:00 de la tarde de este miércoles 02 de septiembre del 2015,  la jueza titular del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago suspendió la audiencia para el 15 de este mismo mes. Para tomar la decisión,  la  magistrada alegó  que debía detener el proceso por el cansancio de los presentes y por lo avanzado de la hora.
La jueza insistió en que los abogados de la defensa debían  abstenerse de presentar recursos o incidentes, y que el caso no debía detenerse de nuevo.
“No vamos a durar toda la vida con este juicio” , dijo la magistrada titular en  varias ocasiones, debido a  los  recursos presentados por los abogados de Martínez.
Entre los recursos fallado  hoy en contra de la defensa técnica figuran la decisión del tribunal a que se continuara  el juicio a pesar de la ausencia del Luis Manuel Pereyra, abogado apoderado por la parte acusadora.
El tribunal también rechazó  una petición para que se declare extinguido el proceso, la jueza titular alegó que se ha habido retraso en el proceso ha sido por la gran cantidad de incidentes  presentados por los abogados defensores.
Datos
El 05 de marzo del 2014  la vice presidenta de la  República declaró en el  Palacio de Justicia que asistía a la audiencia para defender su honor y dijo:
“Que se conozca el fondo y terminemos con esto, tengo demasiadas cosas que hacer”..
El 01  de abril del 2014 Marcos Martínez Espaillat fue dejado preso en el Palacio de Justicia hasta hacer efectivo el pago de una fianza de RD$ 800, 000.00, impuesta como medida de coerción.
El proceso contra Marco Martínez inició en marzo del 2012,  un mes después de haberse hecho la denuncia en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario