ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

domingo, 31 de enero de 2016

Abinader es candidato oficial PRSC, dice Danilo se ha ponchado con la corrupción

Luis Abinader, fue proclamado mediante la votación ordinaria, en una Asamblea del PRSC, el acto se llevó a cabo, en el escenario de la Arena del Cibao, en Santiago de los Caballeros.
Luis Abinader, fue proclamado candidato presidencial por  el PRSC.
SANTIAGO, República Dominicana.- Con la arenga de “compatriotas y compañeros”, inició Luis Rodolfo Abinader Corona, su primer discurso como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tras su juramentación por parte de la dirigencia máxima esa organización, representada por su presidente, Federico Antún Batlle.

Luis Abinader, fue proclamado mediante la votación ordinaria, en una Asamblea del PRSC, el acto se llevó a cabo, en el escenario de la Arena del Cibao, en Santiago de los Caballeros.  

El economista Luis Abinader, asumió la candidatura presidencial del PRSC, tras un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), ambas organizaciones promoverán candidaturas comunes, en muchos puntos del país, como es el caso de Santiago de los Caballeros, aquí José Enrique Sued Sem, será el candidato a alcalde y un candidato a senador que aún por definirse, aunque por el PRM, se han presentado varias propuestas.
Con la presentación de Luis Abinader, se proclamaron además todos los candidatos del partido en el país, entre estos, David Collado, por el Distrito Nacional, en esta plaza electoral, la dirigencia del PRSC, se abstuvo de presentar candidato a la Senaduría.
En la Asamblea, el secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao, declaró que esta casilla se declaró desierta y afirmó que se deja esa opción al PRM, lo mismo que Santiago.
Otras plazas declaradas desiertas y dejadas al PRM, son El Seybo, Azua, Hato Mayor, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal y Gran Santo Domingo.
“Se considera renúnciate, al senador actual de la provincia Sánchez Ramírez (Félix Vásquez), por aceptar una candidatura, de un partido que no es aliado partido reformista”, dijo Rogelio Genao.
En el caso de la provincia Bahoruco, se declara desierta y reservada para el PRSC y se otorga poder el presidente del Antún Batlle, para los fines de lugar.
“Estamos conscientes de la gran responsabilidad que esta asamblea ha puesto sobre nuestros hombros”, dijo Luis Abinader, en su primer discurso como candidato oficial del PRSC.
Abinader arengó a los reformistas concentrarse en trabajar para crear un gran frente que gane las elecciones del 15 de mayo del 2016, para que se libre al país de lo que describió como el modismo de la corrupción y la impunidad, sellos indudables de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que el presidente y candidato de la reelección “se ha ponchado dos veces” en sus últimas declaraciones públicas, al decir que la corrupción era un fenómeno de todos los países y que él tenía sus manos limpias y cuando afirmó, que su gobierno es el más honesto de la historia de la República Dominicana.
“Valoramos en toda su dimensión, la disposición y sobre todo la valentía, que ha puesto de manifiesto, el Partido Reformista, en esta crucial decisión de romper su alianza con el PLD”,

“Esta alianza es para propinarle una derrota contundente a la corrupción a la impunidad, la inseguridad ciudadana, permitida por el presidente y candidato Danilo Medina”, afirmó Abinader.
Agregó que el PRM y al PRSC, los une, la voluntad de procurar un cambio y romper el monopolio del Poder, para rescatar la democracia.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, defendió en su discurso el acuerdo con el PRM y señaló que a pesar de ser uno de los políticos más calumniados dentro fuera de su partido, mantiene su esfuerzo con el objetivo de lograr mejores cosas para el país.
Llamó a los reformistas a ser desprendidos de los cargos y de los beneficios personales y particulares, para que esta alianza, deje los resultados que ambos grupos políticos y el país, se han planteado.
Antún Batlle, dijo que ha decidido ceder su candidatura porque entiende que una buena forma de crecer es renunciar a un objetivo si se tiene claro, la meta de crecer y hacer mejores aportes al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario