ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 19 de enero de 2016

Dictan seis meses como medida de coerción implicada en rapto de menor

Por: Evelin Valdez/espacial para acento.com.do

Según versiones de familiares de la madre de la criatura raptada, quien apenas tiene 17 años, piden que sea interrogado el padre de la infante, quien en varias ocasiones amenazó con llevarse a la criatura.
Foto para ilustración.
SANTIAGO, República Dominicana.- La magistrada Thelma Reyes de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, del Palacio de Justicia, dictó la noche de este lunes, seis meses como medida de coerción en contra de Lissette Mabel Peña, presunta autora intelectual del rapto de la menor de cuatro meses de nacida, en el sector de Cienfuegos de esta ciudad de Santiago.

La menor fue encontrada el pasado sábado en la calle 7 del sector Hato Mayor, donde reside la también imputada, quien será procesada por violación al Código Penal y las leyes 24-97 y 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, y será enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres hasta tanto concluyan las investigaciones.
El hecho ocurrió el pasado jueves catorce, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, en el sector de Cienfuegos, mientras madre de la menor de cuatro meses, transitaba por una calle del referido sector, momentos en que individuos desconocidos a bordo del vehículo rotulado con la ficha E028 del transporte público de la ruta E, sustrajeron a la menor.
Según versiones de familiares de la madre de la criatura raptada, quien apenas tiene 17 años, piden que sea interrogado el padre de la infante, quien en varias ocasiones amenazó con llevarse a la criatura.
Por el hecho también fue apresado Deulby Efraín (Nelky) quien se encontraba prófugo de la justicia, quien junto a Peña fueron señalados desde un inicio por la madre de la niña ante las autoridades como los responsables de quitarle la criatura.
La fiscal titular Luisa Liranzo informó que Nelky, será presentando en las próximas horas ante un juez para que también le conozca medidas de coerción por su presunta vinculación en la sustracción de menores, además señalo que el caso continuara en investigación ya que supuestamente se trata de una banda de trata de blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario