ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 9 de enero de 2016

FRANK REYES: ¿EN VERDAD SE CREE UN PRÍNCIPE? (+videos)

MÁXIMO LAUREANO



Yo no se cuando ocurrió esto y hasta corro el riesgo de  opinar  sin tener la certeza de que esto sea un montaje, pero escribiré porque si luego tengo que excusarme, no tengo problema en hacerlo, porque yo no  he acumulado fama suficiente para adoptar comportamientos contrarios al respeto y la solidaridad con mis semejantes y porque además desde que me dieron geografía de quinto de la primaria, se donde está ubicado Perú.
Cuando escuché este audio, le juro pensé estar ante un montaje de la voz de este artista, que dice ser el Príncipe de la Bachata, aunque  no creo que sepa mucho de la estupidez social que es una monarquía,pero eso no viene al debate. El caso es que desde que Frank Reyes, salto a la fama por  adaptar  temas como "Se fue mi amor bonito", de Marco Antonio Solis,  "Amor de cama", de Manolo Galván, y "Fiera callada", popularizada por Manny Manuel y los Sabrosos del Merengue. También grabada por mi hermano Porfy Guerrero y los Mayimbes del Amargue, en bachata, pero sin la misma cosecha que Frank, este hombre ha trabajado con cierta prudencia. 
Lo que digo es que este caballero, siempre ha mostrado interés de vender al artista, cuida los detalles, pero hay cosas que te sorprenden, como cuando lo vi en el Canal 25, de Santiago, casi negándose a cantar para el programa el Show de Nelson, porque no sentía a gusto con el sonido, muchas veces lo vi probar y probar y  decir a Nelson Javier, con su vos característica, " así no se puede Coco",con todo y su arrogancia al final disfruté de verlo interpretar "Nada de Nada, de la autoría del Grupo Braho, 
Aunque el ritmo de sus canciones,  varían muy poco una de otra, no hay dudas de que es un ídolo del genero y con mucho dinero, al menos, eso creo, sus canciones a mi  me han gustado siempre, con todo y que en sus inicios tocaba las bachatas más aceleradas  que he oído, cuando él grababa con el sello Genao Producción, si usted, no me cree, busque el tema "Estoy condenado" y otros de inicio de la década del 90,cuando aún compartía sus afanes artísticos con su trabajo de colmadero y frutero en Buenos Aires de Herrera, en esa época que  tenía un bajista apodado Wasacaca, con un carrito amarillo, cuando el grupo de Frank era identificado como Los Brillantes del Amargue y uno de sus principales centro de actuación era el Típico La Valentini o Valentini, a la entrada  de Herrera, cerca del Kilómetro 9, aquello, no era el Jet Set, donde Frank toca ahora, era un cabaret, de  bajo nivel social, no recuerdo si en este tiempo ya era su guirero un joven apodado Pasito,  residente en los Alcarrizos, oriundo de la Cuaba, amigo de clan de mis hermanos y yo, pero eso no viene al caso.
Es por estos detalles que me choca, que el finísimo Frank Reyes, el Príncipe,  haya sido tan arrogante, prepotente y desconsiderado con Arismendy Miguel, ex cantante de la  Tribu de Cuco Valoy, un símbolo, musical de este país. El Príncipe debe saber, que por más estrella que él sea hoy, Arismendy Miguel tuvo su tiempo de gloria y que muchos éxitos de esta institución del merengue llamada la Tribu, fueron gabrados en voz de ese hombre a quien la emoción lo invadió y olvidó las letras de la canción  de Frank Reyes. un tema  que se hizo famoso en 1998, que hasta el propio Frank se le puede olvidar.
 Un artista que se autodenomina el Príncipe de la Bachata, hubiese montado un acto con esto y hasta la canción hubiese cambiado,  para que Arismendy  tuviera un momento de brillo en tarima,  que le costaba al hermano del bachatero Alfredo López,  decir, por ejemplo, -tú no te sabes la canción, que suba otra persona- son cosas del "artistaje". Yo me atrevo asegurar que Frank en su tiempo de agricultor en Tenares, cantaba las canciones que pegó Arismendy en la Tribu de Cuco Valoy, de quien el Príncipe también se mofa cuando dice, "no me importa que sea de Cuco Nonoy" .

Por cierto, Alfredo López, es un hermano de Frank,  hace coro con el Príncipe, que grabó un producción y no tuvo pegada. En 2005, estuve en Festival Presidente de Música Latina, Frank Reyes abrió el espectáculo con su canción "Presumida", su actuación fue buena, pero recurrió a un drama de los 80 de tirar una prenda de vestir al público y poca gente le hizo caso. En la conferencia de prensa, una periodista peruana le dijo al bachatero,  " tú música es muy linda, quiero saber cuando lleva tu música a Perú, mi país", en su respuesta  el artista le preguntó a la dama que donde estaba ubicado su país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario