ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 13 de enero de 2016

Gobierno trabaja contra el reloj en Santiago para terminar obras vitales para reelección de Danilo

Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago de los Caballeros, en proceso de construcción desde julio 2013
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Gobierno que encabeza Danilo Medina Sánchez por trabaja contra el reloj para entregar obras en Santiago, consideradas vitales para las votaciones del 15 de mayo de este año, una plaza donde históricamente los números no han  favorecido al grupo oficialista.



A esto se suma que los peledeistas procuran una partida doble, es decir, obtener mejores resultados en el voto presidencial y que este a su vez influya en las intenciones del sufragio para  ganar la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, puesto que no tienen desde el período 1990-1994.
Cada día es vital para los contratistas del Gobierno. Cada hora cuenta y aunque el proceso no está adelantado, se hacen los esfuerzos para avanzar las obras en esta etapa electoral.
Los esfuerzos del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estarían concentrados en la reconstrucción del Hospital José María Cabral Báez, donde se invierten RD$ 2, 200 millones, para el cual ya se han puesto al menos tres fechas para una primera etapa, sin que hasta el momento se haya podido cumplir.
En relación al tema, algunos sectores consultados consideran que estas obras son vitales para las aspiraciones reeleccionistas del presidente Danilo Medina Sánchez, para lograr los resultados que se han propuesto.
Cada día es vital para los contratistas del Gobierno. Cada hora cuenta y aunque el proceso no está adelantado, se hacen los esfuerzos para avanzar las obras en esta etapa electoral.

En el Cabral y Báez, se levanta un edificio nuevo y se reparan otras áreas. Al inicio del 2016, los contratistas pintan la verja del perímetro del centro de salud, con los colores que llevará obra terminada, aunque en la estructura interna no se ha alcanzado el ritmo adecuado.
Y es que otra vez se ha pautado una fecha para la entrega de al menos una fase del hospital. La primera etapa se inauguraría el 27 de febrero del 2016, según establecieron fuentes oficiales, consultadas este martes 12 de enero.
Para los pacientes del Cabral y Báez no hubo febrero ni abril del 2015 para la entrega de un primer edificio como se prometió y aunque se previó un plazo de 20 meses para el proceso, han transcurrido dos años y medio.
Elevado Cienfuegos
Otra obra importante para Santiago y que tiene el sello político de la reelección del presidente Medina Sánchez, es el elevado que se construye en la avenida Circunvalación Sur, con Salvador Estrella Sadhalá, a la entrada del sector de Cienfuegos.

Aunque se trata de un paso a desnivel sin grandes novedades, como el construido en la avenida Estrella Sadhalá con 27 de Febrero y Juan Pablo Duarte en el Gobierno de Leonel Fernández 1996-2000, se estima que obra mejorará el tránsito en la entrada y salida hacia  Puerto Plata y los  pueblos de la Línea Noroeste.
Según datos obtenidos por Acento.com.do, esta obra se entregaría a mediados de marzo de 2016, aunque se había hablado de febrero.
Comando Policial y 9-1-1.
Edificio que alojará la Policía y el 9-1-1. en Santiago de los Caballeros.
Los contratistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), también trabajan contra el reloj para dejar listo cuanto antes un edificio para alojar el Comando Regional Cibao Central de la Policía, que por primera vez tendría una sede propia, después de haber estado en la sede de la Gobernación, en la calle Del Sol, esquina 30 de marzo, la Fortaleza San Luis y la llamada Base Área, de la avenida Bartolomé Colón, donde hoy se levanta la edificación.
En esta sede se lleva cabo también la construcción de las oficinas para la operación del Sistema de Emergencias 9-1-1, el cual se anunció sería instalado en Santiago en julio del 2014.
La edificación para la Policía y el 9-1-1,  se pautó para entregarse en diciembre del 2014, según confirmó Mario Fernández, de la Sociedad Santiago Somos Todos (SST), pero no fue hasta septiembre del 2016, cuando se dio el primer picazo para la obra.
 Quizá te pueda interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario