ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 12 de abril de 2016

Imputado por caso Aduanazo II está libre y participa en campaña con la Industria Clientelista Corrupta y Populista (ICP-PLD)


Por Máximo Laureano
Según informaciones, Ramón Hipólito Rodríguez es la persona que aparece en un vídeo de las cámaras oficiales, comandando el reparto de las divisas confiscadas
“Caravaneando” con los candidatos del partido oficial, el senador reeleccionista, Julio César Valentín  Jiminián y el candidato alcalde, Abel Atahualpa Martínez Durán (Rubby). Ambos funcionarios exfiscales del distrito judicial de Santiago.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-
Ramón Hipólito Rodríguez, imputado en el presunto robo de US$ 136, 557.00, en de Aduanas del Aeropuerto Internacional del Cibao, en lo se conoce como el desfalco Aduanazo II, no solo está libre (al igual que sus compañeros de acusación), sino, que ahora cambió el bastón con el cual llegó al Palacio de Justicia, por una bandera, para apoyar a sus jefes políticos y candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago.

Y es que Ramón Hipólito y sus compañeros y compañeras han quedado libres de manera condicional, mientras avanza el juicio preliminar del caso que conoce la jueza Ingrid Liberato, en el Tercer Juzgado de la Instrucción, del distrito judicial de Santiago.
Detenido en julio 2015.
Mientras se discute si el caso va a juicio de fondo o no, los acusados hacen sus aportes a la campaña de los candidatos de su partido, por ejemplo, Ramón Hipólito, mandado a presión preventiva por un año,  juntos a los demás acusados el 16 de julio del 2015, está metido de lleno en la campaña electoral.

Según informaciones, Ramón Hipólito es la persona que aparece en un video de las cámaras oficiales, comandando el reparto de las divisas confiscadas.
Ramón Hipólito, quien llegó cojeando al Palacio de Justicia, luego de su apresamiento en julio del 2015, y quien conmovió a muchos sectores, con su clamor de que lo maltrataban, mientras apoyaba sus dolencias en un bastón, es el imputado quien más llama la atención, porque se le ha visto “caravaneando” con los candidatos del partido oficial, el senador reeleccionista, Julio César Valentín  Jiminián y el candidato alcalde, Abel Atahualpa Martínez Durán (Rubby). Ambos funcionarios exfiscales del distrito judicial de Santiago.
Unas fotos de autoría no identificada han circulado en las redes sociales, donde se ve a Ramón Hipólito, rozagante, sin bastón, muy feliz de apoyar el Poder Político – al cual se le atribuye que no esté preso –. El imputado está en la calle, con el acuerdo de no salir del país y de presentarse los días 11 de cada mes a la justicia, claro además de las audiencias del proceso.
Hoy en audiencia.
Pero, Ramón  Hipólito no es un privilegiado de ahora. Este activista del PLD es muy conocido en el Palacio de Justicia de Santiago, donde laboró como secretario del departamento de querellas de la Procuraduría Fiscal. El equipo de Acento.com.do confirmó el dato de que éste involucrado en el presunto robo de los US$ 136, 557.00, en el Aduanazo II, habría sido separado de su trabajo en la Fiscalía debido a que violó normas internas.

La versión de la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, es que Ramón Hipólito no fue cancelado de su empleo en el Ministerio Público, sino que renunció porque le convenía más el trabajo como inspector de pasajeros en la dependencia de Aduanas en el Aeropuerto Cibao.
“Era empleado, pero no fue sacado. Renunció cuando consiguió al conseguir el cargo en Aduanas”, dijo la fiscal titular de Santiago cuando se le preguntó sobre el tema en 2015.
Ramón Hipólito es el imputado que en el proceso de la coerción, conocido el jueves 16 de julio del 2015, denunció que había sido maltratado y que temía por su vida, pero hoy 12 de abril del 2016, en la sala de audiencia del Tercer Juzgado de la Instrucción, en el segundo nivel del Palacio  de Justicia, no mostraba temor alguno, más bien, se veía muy seguro, con un batallón de abogados a su alrededor.
Antecedentes
Ramón Hipólito Rodríguez fue captado por las cámaras de Aduanas, en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en junio del 2015, donde se observa junto a otros empleados en una supuesta repartición de los dólares confiscados a la pasajera, Osairy Mercedes Quezada, la cual no declaró las divisas traídas desde Estados Unidos.
Mercedes Quezada viajó desde Boston a Santiago en el vuelo 923 de la línea Jet Blue la madrugada del el 29 de junio del 2015.
Aplazamiento juicio preliminar por recusación jueza
La audiencia de este martes 12 de abril del 2016, contra los acusados del presunto robo de dólares en Aduanas, fue aplazada luego que la abogada  de la Dirección General de Aduanas, Vilma Méndez,  presentara una recusación contra la jueza  Ingrid Liberato.
Los demás procesados del Aduanazo 2015, o Aduanazo II son Domingo Antonio Pilarte Jiménez, capitán del Ejército de la República Dominicana; Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríque y Tejada, Luz Carlina Infante Fermín.

1 comentario:

  1. y asi quien no . este es uno de los modus operandis de esta maquinaria morada. la cual no se puede cuantificar el daño k le ha inferido al pueblo dominicano.

    ResponderEliminar