ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 6 de abril de 2016

Un derroche reeleccionista puso el color a la República Digital

Por Máximo Laureano.
El presidente Danilo Medina también anunció que el Gobierno buscará hacer una reducción de al menos un 30 % en los costos de instalación y facilidades para la operatividad de la red de Internet, en la República Dominicana
Danilo Medina, presidente de la República, en su discurso de promesas digitales.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Llevaron gente de todos lados para testificar la presentación del proyecto República Digital, promovido por el Gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero más que un acto para iniciar la propuesta de las novedades tecnológicas, el evento fue un acto reeleccionista en toda su extensión.

La presentación de la República Digital se desarrolló en la Arena del Cibao, local que estuvo atiborrado de una multitud, en su mayoría mozalbetes, que fueron transportados desde los barrios de Santiago de los Caballeros y distintas provincias del país, para aupar la candidatura del jefe de Estado.
El espacio estuvo copado de promociones alusivas a la reelección, dentro y fuera de la local, donde los aspirantes a cargos congresuales y municipales del PLD y aliados movilizaron sus grupos, para convertir el evento en acto completamente político-reeleccionista.

Música (tumbacocos), banderas, carteles y decenas de autobuses contratados para el transporte de los adeptos del partido morado, matizaron la actividad de la República Digital, en la cual no faltaron algunas dádivas, para motivar en entusiasmo, entusiasmo que empezó a decaer  avanzada la tarde, por el calor, esto hizo que muchos de los jóvenes abandonaran el lugar, mientras el mandatario Danilo Medina leía su discurso en una pantalla electrónica.
En  algunos casos se vio a los organizadores del evento movilizarse para hacer guardia en las filas, para evitar que el local se quedara vacío, antes del cierre oficial.
Promesas digitales
El presidente Danilo Medina llegó a la Arena del Cibao a las 6:00 de la tarde, ya la gente lo había esperado al menos dos horas, una vez en el escenario de la Arena del Cibao, anunció el aumento  del porcentaje de las personas con acceso  a internet a 70 % de la población.
El presidente Danilo Medina también anunció que el Gobierno buscará hacer una reducción de al menos un 30 % en los costos de instalación y facilidades para la operatividad de la red de Internet, en la República Dominicana.
El mandatario quien  habló por unos 40 minutos, describió las bondades de su propuesta de llevar  la facilidad de Internet, a todos los sectores, incluidas,  las escuelas y prometió que  habrá un plan para la participación de pequeñas y medianas empresas, en la distribución de las computadoras que se llevarán a las aulas. Otra novedad anunciada por el jefe de Estado es las facilidades que según valoró tendrán los jóvenes, como usuarios más activos de la Internet, para obtener informaciones  sobre  el uso de los recursos en las distintas dependencia del Gobierno.
Según el presidente Danilo Medina, esta propuesta está llamada a “transformar a la República Dominicana” y manifestó que la idea es convertir el país en el centro de las nuevas tecnologías y ponerlo al nivel de sociedades más avanzada, es decir, países ricos.
“República Digital será nuestra revolución tecnológica en los próximos cuatro años. Y pueden estar seguros que, igual que cumplimos con la educación, cumpliremos con este programa”, dijo el gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario