ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 21 de junio de 2016

Serulle se defiende tras interrogatorios del PEPCA y dice en 15 días responderá cuestionamientos


Por Máximo Laureano.

Dijo que su administración ha estado avalada por contralores de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana

Gilberto Serulle,  alcalde de Santiago 2010-2016

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-
El alcalde de Santiago de los Caballeros y excandidato a la reelección, Juan Gilberto Serulle Ramia, defendió su administración tras haber sido interrogado en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por presuntas irregularidades en su gestión, la cual afirmó “ha sido una de la más transparente del país”.

Serulle dijo que su administración ha estado avalada por contralores de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y agregó que este personal ha estado fijo en la sede del Ayuntamiento y que han supervisado cada una de las acciones del administrativas.
Gilberto Serulle, quien concluye su gestión el 16 de agosto del 2016 – luego de su derrota en los pasados comicios del 15 de mayo del 2016, con el 10.34 % de los votos – rechazó que en su administración haya habido irregularidades y señaló que su gestión ha recibido reconocimientos por la transparencia.
En dos años consecutivos, Serulle tomó como suyos los reconocimientos hechos al departamento de Libre Acceso a la Información por su desempeño y respuesta al usuario, aunque no se trató de premios a  su gestión, como el alcalde los ha promovido.
Al concluir el interrogatorio, Serulle explicó que responderá por escrito, en un plazo de 15 días, los cuestionamientos del Ministerio Público y que ha solicitado a la Cámara de Cuentas auditorías de los períodos 2013, 2014 y 2015.
En marzo del 2015, la Cámara de Cuentas reveló que al 2012, la gestión de Gilberto Serulle habría usado de manera irregular más de RD$ 200 millones. En esa evaluación depositada en el PEPCA, se advierte de pagos sin contratos y otras faltas.
No obstante, el funcionario ha indicado que las advertencias que se hacen en los resultados de la auditoría no significan que hay un faltante de esos recursos, sino que más bien “hay que justificar el manejo de ese dinero de acuerdo a las normas de contabilidad de los ayuntamientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario