ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 21 de junio de 2016

Se hace viral carta gobernadora exige no desalojar a compañero PLD que vende comida en la calle

Por Máximo Laureano.
La carta firmada por la ejecutiva de confianza del presidente de la República, Danilo Medina, en Santiago de los Caballeros, se ha divulgado luego que brigadas de Medio Ambiente iniciaran una embestida contra las personas que tienen casetas en las aceras, para vender comida u otras ofertas.
Desde hace varios días se ha hecho viral en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, una carta presuntamente firmada por la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, en la cual, la funcionaria, exige a las brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no molestar a un compañero de partido, que vende comida en la calle.
La carta firmada por la ejecutiva de confianza del presidente de la República, Danilo Medina, en Santiago de los Caballeros, se ha divulgado luego que brigadas de Medio Ambiente iniciaran una embestida contra las personas que tienen casetas en las aceras, para vender comida u otras ofertas.

La propuesta de limpiar las aceras de las calles de la ciudad de Santiago, ha venido junto a la jornada de recogida de basura, que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, pero algunos compañeros de la base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “han pedido cacao”, a las autoridades, para que no le retiren las casetas, en las cuales alegan se ganan el sustento de sus familias, aunque esto implique ocupar los espacios públicos, como las aceras y áreas verdes.
El operativo de Medio Ambiente, encabezado por Mario Tejada, ha llegado a muchos puntos, de la ciudad, sobre todo en aquellos lugares, donde no ha llegado una carta firmada por la gobernadora, Aura Toribio, quien pese a que en 2015, prometía reordenar la ciudad, con su propuesta a la Alcaldía, esta vez, procura que los “compañeritos” de comités intermedios, no sean molestados, aun cuando violan las reglas del mandato municipal.
“Por este medio de la presente, solicitamos sean dejada sin efecto, la orden de desalojo de la caseta D Yaque Comedor, en la calle Boy Scout, esquina calle General Valverde, que afecta al compañero Presidente de intermedio del PLD, Rafael Antonio López. Agradecemos no interrumpir sus labores, ya que con ella, se gana el sustento de su familia”, se lee en la carta, que tiene fecha del 15 de junio del 2006, es decir, justamente a un mes de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, que ganó el partido de la gobernadora Toribio.
Desde esa fecha, la imagen de la carta ha sido reproducida y difundida en las redes sociales y su contenido, ha sido objeto de debates y críticas, por el llamado que hace la ejecutiva del Gobierno Central a romper el orden municipal, con el mandato de que se privilegie a un compañero del partido suyo, para que no se le retire su caseta.
En relación de la carta y su difusión, la gobernadora no ha emitido ninguna opinión al respeto, aunque fuentes consultadas, han informado al equipo de acento.com.do, que la funcionaria haría algunas averiguaciones internas por la divulgación masiva de la comunicación.
Mientras se discute sobre el privilegio otorgado por la gobernadora, Aura Toribio, al compañero de la base, Rafael Antonio López, para que no le tumben su caseta, decenas de padres y madres de familias se han quedado sin el lugar de ganarse la vida, tras ser afectados por el operativo de Medio Ambiente y no tener a mano una carta, que ordene no ser molestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario