ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 31 de octubre de 2016

Conocerán Recurso de Amparo contra alcalde Abel Martínez por negar informaciones

En detalles, la petición del funcionario esta relacionada a la adquisición de los vehículos de la Policía Municipal, adquisición de las motocicletas de la Policía Municipal, así como la adquisición de las cámaras de seguridad, que se han colocado en varios puntos de la ciudad.
Abel Martínez, alcalde Santiago de los Caballeros.


SANTIAGO.- El acalde de Santiago de los Caballeros, Abel Atahualpa Martínez Durán, fue citado para comparecer en el Juzgado de Primera Instancia de la Camara Civil y Comercial, del distrito judicial de Santiago, para responder a un Recurso de Amparo, impuesto en su contra, por su negativa a entregar informaciones relacionadas a las donaciones de vehículos, motocicletas, cámaras de seguridad, la remodelación de sus oficinas y otras actividades administrativas hechas en su gestión, las cuales, el funcionario ha calificado como cooperaciones personales.

El alcalde quien ha encarado críticas desde su llegada a la Alcaldía, por su negativa a identificar las empresas, instituciones y o personas donantes, ha sido citado para el próximo martes 08 de noviembre del 2016, a las 9:00 de la mañana, según lo dispuesto por el juez Ramón Francisco Ureña Ángeles, quien se acogió a la solicitud del Recurso de Amparo, hecho por Nelson Manuel Abreu, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien hizo la solicitud de el 07 de septiembre del del 2016.
Según ha explicado Abreu al equipo de acento.com.do, en su proceso hizo la solicitud de acuerdo a lo establecido en la Ley de Libre Acceso a la Información Pública 200-04 y que tras la prorroga de los días laborables que se contemplan, las respuestas que ha recibido, no satisfacen las peticiones, porque en ninguno de los casos, el alcalde a respondido de manera adecuada, sino de manera aérea, es decir, sin detalles concretos.
El regidor del PRM, asegura que lo que ha hecho el alcalde es dar explicaciones evasivas, sin apego a la ley, para tratar de justificar su falta, razón por la cual motivó, el Rercurso de Amparo, que se conocerá en ocho días en los tribunales, el próximo 08 de noviembre.
La petición.
“Una copia de todos los presupuestos, gastos, licitaciones, concursos, compras, contratos, montos, modalidades, condiciones, negociaciones, donaciones, cheques, cotizaciones, hecho y suscritos por la Alcaldía del Ayuntamiento de Santiago, pagados a personas físicas o morales, por concepto de servicios”, se lee en la solicitud entregada por el regidor perremeista.
En detalles, la petición del funcionario esta relacionada a la adquisición de los vehículos de la Policía Municipal, adquisición de las motocicletas de la Policía Municipal, así como la adquisición de las cámaras de seguridad, que se han colocado en varios puntos de la ciudad.
El regidor ha pedido también, con el amparo de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, 200-04, que la Alcaldía ofrezca informaciones sobre la adquisiciones de los uniformes, chalecos antibalas y las armas de fuegos que usan los policías municipales y una relación de los empleados, quienes han sido cancelados, removidos, revocados de sus nombramientos y cesados en los distintos departamentos.
La solicitud plantea además una relación detallada de todas las instituciones, sin fines de lucros a las cuales se le retiró las ayudas.
En sus declaraciones, Nelson Abreu, dijo que antes estas solicitudes, la Alcaldía solo se ha limitado a dar respuestas superficiales, sin entrar en los detalles concretos de los requeridos.
” Te pongo el ejemplo de las cámaras, para la vigilancia pública, el alcalde dice que se la donaron instituciones nacionales, pero no dice, que instituciones, las donó y bajo que condiciones y lo mismo pasa con lo relacionado a las motocicletas y otras donaciones, que Abel ha calificados por asuntos personales”, señala el regidor del PRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario