ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 8 de noviembre de 2016

Director Servicio Salud afirma que hay casos de tuberculosis en Cabral y Báez desde el 2010

El funcionario dijo que los afectados por el brote de tuberculosis, en esta ocasión, fueron siete, no obstante, los representativos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), afirman que los contaminados por el brote son 25
Nelson Rodríguez (centro), acompañado de Austria De la Rosa, izquierda y Francisco Pagán, derecha.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, confirmó que desde el 2010, en el Hospital José María Cabral y Báez, se han registrado al menos 4 casos de tuberculosis, por años entre las personas que laboran en este centro médico.
“Este hospital desde del 2010, hasta este momento, ha tenido unos cuatro casos de tuberculosis por año, entre las personas que trabajan en este hospital”, dijo Rodríguez, quien agregó que estas enfermedades contagiosas, no son exclusivas de este centro de salud y llamó a usar  mascarillos de forma indiscriminada.
Rodríguez estuvo al frente de una comisión  compuesta por autoridades del Servicio Nacional Salud y el Hospital José María Cabral y Báez, que anunció este lunes 7 de noviembre del 2016, una serie de medidas para hacer frente al brote de tuberculosis.
El funcionario dijo que los afectados por el brote de tuberculosis, en esta ocasión, fueron siete, no obstante, los representativos del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), afirman que los contaminados por el brote son 25.
Entre las medidas anunciadas están un aislamiento respiratorio, que haya un recambio de aire en las áreas críticas y el traslado del área de la Unidad de Cuidados Intensivos, a un lugar más amplio, para evitar el hacinamiento de las áreas.
Desde este lunes se pondrían en funcionamiento el área norte del hospital, una de las áreas remodeladas. En este espacio se sumarían 102 camas.
“Hay un compromiso de acelerar los trabajos en el Hospital José María Cabral y Báez y nosotros esperamos que en los próximos meses, quizás al inicio del próximo año, podamos terminar los trabajos de reconstrucción”, sostuvo Rodríguez.
Rodríguez indicó que por el momento han sido comprobados solo siete en el hospital y sugirió a la población que asiste al centro de salud de que el uso de las mascarillas, no debe ser un asunto indiscriminado, sino que es que deben usar en los puntos críticos.
“Estamos tomando medidas, para que tanto el personal que labora aquí, como las personas que demandan servicios, estén seguros de que los riesgos son cada vez menores”, expresó Rodríguez.
La reconstrucción
En relación proceso de reconstrucción del Hospital José María Cabral y Báez, en encargado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo que el proceso de reconstrucción no ha adelantado los esperados por  la especialidad de los trabajos, los cuales se hacen para hacer una estructura  segura, ante cualquier eventualidad sísmica.
“Este hospital que es de la década de los años 70 es similar a los que se construyeron en México y que colapsaron con el terremoto de ese país,  entonces nosotros no podemos reconstruirlo con esas mismas condiciones”, afirmó Pagán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario