ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 5 de mayo de 2017

Video revela policía pone droga en carro activista Marcha Verde (+VIDEO)

Una cámara de seguridad captó el momento en que agentes policiales introducen una bolsa –con presumible sustancia narcótica– al vehículo del dirigente popular de Los Peregrinos y la Marcha Verde, Juan Comprés (Juanchy)
Conocerán medidas de coerción
Autoridades judiciales del distrito judicial de la provincia Espaillat, conocerían este viernes una medida de coerción, contra Juan Comprés (Juanchy), del Movimiento Revolucionario los Peregrinos y activista de la Marcha Verde, quien  fue apresado y golpeado por agentes policiales, el miércoles, 03 de mayo del 2017, en una  comunidad del municipio de Licey al Medio.

Los agentes policiales  señalan a Juanchy como responsable de poseer cocaína en su vehículo, cuando fue detenido, no obstante, compañeros del activista  alegan que se trató de un montaje de las autoridades para  justificar otro apresamiento en su contra.
Tras su apresamiento, Juanchy Comprés ha denunciado que se trata de una persecución de funcionarios en la provincia Espaillat, quienes procuran acabar con el activismo social y las denuncias  en contra del Gobierno.
“El que me conoce sabe que yo, no uso y ni vendo drogas, al coronel Valenzuela, le hubiera quedado mejor ponerme una Uci o un fusil”, dijo  Juanchy Comprés, en los pasillos del Palacio de Justicia de Moca, donde los llevaron rodeados y un amplio equipo policial.
“Los ciudadanos y ciudadanas de corazón verde no nos detendremos con las nuevas persecuciones, ilegalidades y mentiras de un Gobierno que se muestra cada vez más cerca de la impunidad y más lejos de las manifestaciones cívicas protagonizadas por cientos de miles de personas sedientas de Justicia”, enfatizó el colectivo a través de un comunicado oficial”, afirmaron representativos de la Marcha Verde, ante la acción contra  Comprés.
Video revelaría montaje
“Por si quedaba alguna dudas de que el eje del mal le puso drogas a Juan Compres (Juanchy) hay un vídeo, que muestra que quien pone la droga es hijo del coronel Valenzuela”, denuncia, Víctor Bretón, del Frente Amplio de Lucha Popular  (Falpo).
Bretón dijo que Juanchy, será presentado ante la magistrada Yenny D. Segura González, juez suplente de la Oficina  Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat, para conocer la solicitud de medida de coerción presentada por el licenciado José Manuel de los Santos Santos en representación del Ministerio Público.
El vídeo al  cual hace referencia el abogado Víctor Bretón ha sido difundido en las redes sociales.
Tanto Juanchy Comprés como, su compañero José Balbuena (Papo), han sido perseguidos varias veces en Moca, acusados de alterar el orden público, debido a su participación en protestas contra gobiernos pasados y contra el actual.
En septiembre del 2015, Los Peregrinos de Moca denunciaron que eran víctimas de persecuciones y amenazas por parte de los organismos de seguridad del Estado, por su activismo en las protestas. En esta ocasión ambos dirigentes sociales  fueron detenidos.
En febrero del 2017,  Juanchy Comprés  fue apresado y liberado tras una garantía económica de RD$ 50, 000.00, tras ser imputado en un caso de asesinato, su compañero Papo Balbuena, fue enviado a prisión preventiva por tres meses, por este mismo hecho, en el tribunal se alegó que  dejado preso, porque representaba peligro de fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario