ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Activistas verdes protestan por libertad implicados caso Odebrecth Palacio Justicia Santiago

Los verdes se quejaron de la aplicación de justicia y llamaron a los sectores sociales a comprometerse con la lucha anticorrupción y por el fin de la impunidad, para sanear el sistema de justicia dominicano, para que no se repitan estos casos.
Protesta del Movimiento Verde o Marcha Verde, en  Santiago de los Caballeros.

SANTIAGO, República Dominicana.- Activistas de la Marcha Verde se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Santiago, en contra de la variación de la medida de coerción que dejó libre bajo fianza a los implicados  en el caso de los sobornos de la multinacional Odebrecth, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón.

Rondón es señalado como estratega que habría repartido US$ 92 millones, a funcionarios y legisladores, para favorecer la constructora brasileña Víctor Díaz Rúa, está señalado como uno de los funcionarios beneficiados con los pagos de la empresa,  mientras era  director del Instituto de Agua  Potable (INAPA) y otros cargos.
Los verdes se quejaron de la aplicación de justicia y llamaron a los sectores sociales a comprometerse con la lucha anticorrupción y por el fin de la impunidad, para sanear el sistema de justicia dominicano, para que no se repitan estos casos.
Según los activistas sociales, la variación a la medida de  Rúa y Rondón y los demás implicados, es una muestra de que el Ministerio Público y los demás actuantes, en el sistema de justicia, no tienen intenciones de que se  castigue a los responsables de los casos de corrupción en la República Dominicana.
“Esto es una muestra de que la justicia dominicana está secuestrada, por lo que no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que este régimen de impunidad se burle de la sociedad dominicana”, expresó la joven Altagracia Kubinyi (0062-0066), vocera de los manifestantes.
Allí se reunieron activistas, comunitarios y profesionales que se identifican con la lucha social, los manifestantes  gritaron consignas en contra del sistema judicial, el cual calificaron como corrompido por el oficialismo político.
“Condenamos esta decisión y llamamos al pueblo dominicano  sumarse, con mayor compromiso a los espacios de movilización, porque estamos cansados de que el sistema de justicia, sea un instrumento que opera en favor de la corrupción”, agregó Kubinyi.
No verde en el Palacio.
Una vez terminada la manifestación frente al Palacio de Justicia de Santiago,  los activistas de la Marcha Verde, se movilizaron para entrar a la sede judicial, donde se conocía la audiencia del dirigente popular, Braulio Rodríguez, a quien se le conoce un segundo juicio,  luego que la Corte Suprema de Justicia, declara nulo un primer juicio, en el cual se le declaró culpable de un homicidio y condenado a 20 años de prisión.
La entrada fue impedida por los agentes de la seguridad del recinto, quienes manifestaron que no podían dejar pasar  a  los ciudadanos,  por llevar vestimenta de   color verde.
Tras discutir la situación y el reclamo de los  verdes de que  ninguna ley prohíbe entrar a una institución pública, con tal o cual color, los manifestantes consensuaron la entrada con el fiscal adjunto, Gerardo Ponce, quien   ordenó que entraran los activistas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario