ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

lunes, 16 de octubre de 2017

La lluvia no dañó la fiesta de El Torito en Puerto Plata (fotos y vídeo)

Tras media hora de puros merengues, que el público bailó y tarareó con El Torito, se sumaron las peticiones de las bachatas, pero el cantante, respondió con el merengue “La nena del jean”.
Héctor Acosta-El Torito- en el Anfiteatro de Puerto Plata.

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Había pronóstico de lluvia y parte del público que asistió al Anfiteatro La Puntilla, en Puerto Plata, llevó paraguas, otros llevaron bolsas plásticas para proteger los teléfonos celulares, que servirían de testigos de una noche de disfrute con el espectáculo “Sentimiento Torito”, del cantante Héctor Acosta.

Y es que la lluvia no dañó la fiesta a Héctor Acosta (El Torito), ni a un público que intentaba acomodarse en los bancos mojados, para ver y escuchar cantar al nativo de Bonao, la llamada “Villa de las Hortensias”.
Minutos antes de las 9:30 de la noche, luego de varios chubascos que obligaron el abandono momentáneo de las gradas, se encendieron las luces y entró a escena El Torito, con la interpretación del popurrí merengues tradicionales “Rescate”, que hace homenaje a figuras grandes del merengue dominicano.
Estaba la duda de si se despejaba la lluvia. “Quizás sí, quizás no”, un merengue popularizado por los Toros Band, en 1992, siguió en la agenda del artista, quien también sumó interpretaciones de temas como “Sin ti soy menos que nada”,  “Melina”, “Enamorado”, “A pasito lento”, “Loca conmigo” y un  homenaje al cantante Benny Sadel.
Tras media hora de puros merengues, que el público bailó y tarareó con El Torito, se sumaron las peticiones de las bachatas, pero el cantante, respondió con el merengue “La nena del jean”.
El público insistió con las bachatas, pero el cantante no modificó su patrón y dijo que era tiempo de boleros, así que cambió la güira por maracas y puso a vibrar todo el anfiteatro con la interpretación de dos “popurrí” de boleros, también popularizados por el artista en su estadía en la orquesta de los Toros Band, en sus inicios.
A las 10:09 de la noche, llegaron las bachatas. También arreció la lluvia. “Si ustedes se mojan, ¿por qué yo no?”, proclamó El Torito, quien ese momento, arrancó con una descarga de bachata, bajo una llovizna que no paró más.
“Si tu estuviera”, “Con que ojos”,  “La maleta”, “Las Espinas” “Amorcito enfermito”, “El anillo” y otros temas que han sido éxitos en la radio, completaron el bloque de lo que “Sentimiento Torito”, al ritmo de bachata.
El cantante, quien proclama que sin merengue no hay fiesta cerraría su presentación con el tema “El mujerón”, aunque tras salir del escenario, regresó al grito de “otro, otro”, para despedirse con  el merengue “Yo quiero ver las mujeres”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario