domingo, 1 de octubre de 2017

NIÑA DE 11 AÑOS, CON EMBARAZO DE SIETE MESES RECIBE AYUDAS

MÁXIMO LAUREANO
PALO VERDE, Montecristi.-(Luz), la niña de 11 años de edad, con un embarazo de siete meses, lleva más de una semana fuera su hábitat del distrito municipal de Palo Verde, provincia Montecristi, junto a sus padres, la menor, hija única, huye de las inundaciones provocadas por la crecida del río Yaque del Norte, en los pueblos de la Línea Noroeste.
Pero además del problema que acarrea la familia, por la amenaza constante de la riada del río Yaque, la infante encara su propia preocupación, con la espera de su primer hijo, que según los vaticinios médicos, nacerá, mediado de noviembre del 2017, unos meses antes de que la menor cumpla los 12 años.
Luz, (nombre adoptado para esta historia), tiene mirada de niña y no tiene claro la responsabilidad de ser madre y se aferra la ayuda de sus padres, quienes hacen de “tripa corazón” como se dice el lenguaje popular del pueblo, para que la menor tengas las atenciones médicas que requiere, en los meses que restan para el desarrollo de su embarazo, el cual se advierte, podría ser riesgoso, por la poca edad de la niña, no obstante, las predicciones médicas, han sido muy favorables, según establecen sus padres.
Luz, tiene una sonrisa, que borra su preocupación, pero, a la vez pone de manifiesto la inocencia propia de una niña de su edad, mientras su padre recurre a la fe en Dios, para afirmar “esto pasó, porque quedó de pasar” y que todo saldrá bien.
Mientras se arma todo el proceso de seguimiento a los últimos meses del embarazo de la menor, su padre, quien sobrevive con un empleo, que apenas suma para comer, ha buscado una casa, en un lugar seguro, para proteger a Luz y la criatura, que viene en camino.
“Imagínese, yo tuve que buscar para alquilar esta casita aquí, porque yo creo que eso allá, tendremos que dejarlo botado, porque está todo inundado y por lo de la niña necesitamos estar en un sitio mejor”, asegura el padre de Luz, en una conversación con el equipo de www.maximolaureano.net.
El padre de Luz, confirmó que el joven de 17 años de edad, a quien se señala como responsable del embarazo de la menor, ya fue apresado. No obstante, denunció que ha sido amenazado por familiares del adolescente que ahora lo culpan de mandar a la cárcel a su pariente. Dijo que ya habido conato de enfrentamiento con algunos parientes del joven apresado.

Donaciones.


Para ayudar a la menor en su proceso de ser madre, los ejecutivos del programa de televisión “Detrás de la noticia” encabezado por el periodista Esteban Rosario, entregaron a la niña, donativos que le garantizarán los insumos básicos, para atender las necesidades de la criatura en los primeros meses.
Las donaciones que incluyeron desde una cama hasta alimentos se entregaron a la menor en presencia de sus padres, por periodista Esteban Rosario y Carmen Pérez, asistente ejecutiva del programa “Detrás de la noticia”, luego que empresarios y personas particulares se sumaran al llamado del personal del programa de televisión, para ayudar a la menor, nativa de Palo Verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario