ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 16 de noviembre de 2017

Lamento por la muerte de Artagnan Pérez Méndez. Finjus y juristas resaltan sus méritos


Resultado de imagen para artagnan perez mendez

SANTIAGO, República Dominicana.- Falleció la tarde de este miércoles,  15 de noviembre, el destacado jurista Artagnan Pérez Méndez, en la ciudad de Santiago. Se destacó como uno de los más agudos penalistas dominicanos, con residencia en su natal Moca, y como profesor de varias generaciones de abogados salidos de las aulas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Artagnan Pérez Méndez era poeta y contaba con una de las bibliotecas más envidiadas en Derecho y en poesía. Compartía con jóvenes escritores y abogados en ciernes y les apoyaba en su desarrollo y les orientaba sobre los temas de mayor trascendencia para su crecimiento profesional. Fue miembro del Movimiento Interiorista, creado por el doctor Bruno Rosario Candelier, también de Moca.
Artagnan Pérez Méndez fue buscado para subir a estrado como abogado en temas de gran trascendencia pública. Era mordaz e incisivo como defensor de sus causas legales. Entre los casos más polémicos que tuvo a su cargo se cuentan la defensa del banquero Leonel Almonte, presidente del Banco Universal, y de Mario José Redondo Llenas, condenado por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar.
También fue defensor de casos pro-bono, sin recibir pago por sus servicios, en situaciones en que amigos o compueblanos, o profesionales del derecho necesitaron de la agudeza de sus conocimientos penales. Para el profesor Pérez Méndez todo ciudadano imputado de faltas graves tiene derecho a utilizar los recursos legales que le garantizan la Constitución y las leyes para demostrar su inocencia. Su gran especialidad era la defensa de personas imputadas de delitos graves.
Falleció en Santiago, en el momento que era intervenido quirúrgicamente en un centro médico de esa ciudad.
El Doctor  Artagnan Pérez  Méndez, oriundo de Moca, se graduó de derecho  en la universidad de Santo Domingo, en el año 1956.
Pesar por la muerte del doctor Pérez Méndez
La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc., (FINJUS), lamenta profundamente la pérdida física del Dr. Artagnan Pérez Méndez, una gloria del Derecho dominicano. La comunidad jurídica de nuestro país se encuentra de luto al tener que despedir a un jurista invaluable y un ser humano que entregó “grandiosos” aportes a nuestro país.
Ha muerto Artagnan Pérez Mendez. Gran jurista, doctrinario, maestro, orador y litigante. Un privilegio haber sido su alumno en Derecho Penal, Procesal, Notarial y Liberalidades y Sucesiones. Nos deja pero su memoria y legado permanece con nosotros. R.I.P
Me entristece y llena de nostalgia la muerte del gran maestro del derecho dominicano: mi entrañable profesor Artagnan Pérez Méndez, brillante en la cátedra, extraordinario en el foro. Si tengo algo de abogado, la mayor parte se lo debo a sus enseñanzas.
Lamentamos mucho la muerte del muy distinguido y querido colega y amigo,Dr.Artagnan Pérez Mendez.Brillantísimo abogado,doctrinario insigne,legendario catedrático del derecho nacional. Nuestras sinceras condolencias a Doña Nelfa y toda su familia. Que descanse,en la Paz del Señor.
Día de luto nacional con la muerte de los amigos el abogado Artagnan Pérez Méndez y el periodista Ramón Reyes. QEPD.
Paz a sus restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario