ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 22 de marzo de 2018

Santiago fue la piedra de tropiezo de la convención del PRM




A pesar de los anuncios hechos por los representativos de la dirigencia del partido, de que todo estaba listo, en Santiago  fue todo lo contrario, la gente llegó  a los centros  señalados para las votaciones, pero los materiales no fueron depositados a tiempo.

SANTIAGO.-La tardanza y posterior suspensión de las votaciones en la I Convención del Partido Revolucionario Dominicana (PRM) en Santiago generaron incertidumbre en  la militancia de esta organización política opositora. Los perremeístas tendrán que esperar una nueva fecha para elegir a sus autoridades oficiales, para  los próximos cuatro años.
A pesar de los anuncios hechos por los representativos de la dirigencia del partido, de que todo estaba listo, en Santiago  fue todo lo contrario, la gente llegó  a los centros  señalados para las votaciones, pero los materiales no fueron depositados a tiempo.
Esta situación creó la impaciencia de la militancia del PRM, que de ahí en adelante  fue víctima de la especulación y trataba de entender las razones del  retraso en la entrega de las valijas con los  materiales para votar, es decir, boletas, listado de electores (padrón),  tintas y demás accesorios  contemplados para el proceso.
No faltó quien de inmediato empezara hacer comparaciones de los episodios vividos en el pasado, por esta militancia política, antes de su desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hoy aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Así no vamos a llegar al Poder”, afirmaban otros militantes.
Los centros
 En la escuela Telésforo Reynoso, del barrio La Joya, en Santiago de los Caballeros, uno de los centros más populares de esta demarcación electoral, llegaron votantes desde las primeras horas de la mañana y allí esperaron de manera pacientes, escucharon todas las explicaciones que llegaban, aunque ninguna convencía.
 Cerca de las 11 de la mañana,  Marco Román Martínez Pérez,  unos de los aspirantes a dirigir una de las zonas del PRM, en Santiago,   esperaba con su equipo por las valijas para empezar a votar. Advertía que a más tardar a las 11:30 de la mañana debían entregarse los accesorios, pero esto  no se cumplió.
A esta incertidumbre se sumaban los delegados de los candidatos, que esperaban en los centros, para cumplir con su labor defender los votos de sus líderes.
Local oficial
En el local del PRM, en la avenida Las Carreras, esquina RC Tolentino,   mandaba la el caos, mientras los dirigentes y responsables de las mesas electorales,  esperaban  las maletas, prestada por cedida por la Junta Central Electoral (JCE).
 Víctor Méndez, ex senador, veterano dirigente  del PRD  y ahora del PRM, presidente de la Comisión Electoral, para el municipio  Santiago, se mostraba optimista y adelantaba que la solución ante el atraso, era extender el horario de votación. Esta propuesta era corroborada por el diputado Víctor D´ Aza, pero la dirigente Rosa Santos,  reaccionaba con menos positivismo porque el tiempo avanzaba y la  solución no estaba a la vista. Santos se lamentaba de que mucha gente había acudido a los centros para votar, pero que los inconvenientes mermarían la votación.
Proceso torpedeado
 A las 12:40 minutos aparcaron frente al local del PRM, el camión marca FREIGHTLINER, placa L352925, allí estaban por las valijas y empezó un cotejo que se extendió por más de dos horas, lo que dio origen a discusiones acaloradas,  enfrentamientos verbales, acusaciones y contracusaciones, entre los partidarios de los candidatos.
Unos militantes exigían que se suspendieran las votaciones, alegaban que ya no había condiciones para el proceso, otros gritaban  fraude, pero había quienes llamaban a la calma, para tratar de llegar a una salida a la situación.
Pasada las 2:00 de la tarde del domingo 18 de marzo del 2018, se empezaron a despechar materiales para las votaciones en los municipios de Villa González, Tamboril,  Navarrete, Baitoa y Sabana Iglesia y fue entonces cuando se anunció la suspensión para el municipio de Santiago, pero no se advirtió cuando se asignaría la fecha.

Convención PRM Santiago, tensión e incertidumbre





No hay comentarios:

Publicar un comentario