ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 27 de marzo de 2018

Imputado Corrupción En Ayuntamiento Santiago Fue Empleado De Abel Martínez En La Cámara Diputados

René Guzmán Corporán.
SANTIAGO, República Dominicana.-René Guzmán Corporán, investigado por un presunto desfalco millonario en el Ayuntamiento de Santiago, no es un empleado cualquiera, sino que se trata de una persona cercana al alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán, para quien trabajó cuando el dirigente peledeísta presidía la Cámara de Diputados.

René Guzmán, quien fue sacado de su cargo como encargado del departamento de Recursos Humanos, del Ayuntamiento de Santiago tras el escándalo, pertenece al grupo de personas que conforman el “anillo” del Abel Martínez desde que era diputado.
Y es que René Guzmán, contra quien se conocería medida de coerción en el distrito judicial de Santiago,   tuvo un sueldo de RD$ 90, 000.00,  como coordinador de gestión de recursos humanos,  según se ha podido comprobar.
“El proceso de la investigación, que se ha iniciado, es lo que va a determinar si hay más personas involucradas”
Guzmán es investigado por un presunto fraude en el cambio de cheques, el Ayuntamiento de Santiago,   caso que implica a otras personas todavía no identificadas por las autoridades  municipales ni por los representantes del Ministerio Público.
En relación a los demás implicados la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, sostiene que no se pueden ofrecer  mayores detalles  porque es un asunto que está la fase de investigación.
“El proceso de la investigación, que se ha iniciado, es lo que va a determinar si hay más personas involucradas”, dijo la funcionaria del Ministerio Público.
Aunque de manera oficial no se han ofrecido detalles de las presuntas irregularidades,  en las cuales habrían incurrido Guzmán y otros empleados, de manera extraoficial se ha hablado de unos RD$ 30 millones en cheques.
El dinero, según las denuncias, habría sido cambiado de manera fraudulenta. Además de Guzmán otros empleados del Ayuntamiento  habrían sido suspendidos o cancelados y estarían incluidos en la investigación que hacen los fiscales del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario