ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 5 de agosto de 2008

Procuraduría Medio Ambiente: no se debió otorgar permiso derribar árboles

El procurador fiscal para la defensa ambiental en Santiago, Jacinto Mejía Amaro, consideró desatinada la iniciativa de otorgar permiso para el desmonte de los árboles en los terrenos cercanos el club de oficiales, donde se autorizó abrir trochas para fines de un proyecto de viviendas.

El funcionario se refirió al daño ambiental que se ha originado en la zona en donde el departamento de Suelo y Agua de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, avaló el desmonte de decenas de árboles de pinos. Los trabajos que anteceden la construcción de un proyecto de viviendas.

“Un lugar de esa magnitud, de protección no deberían otorgar ningún permiso. Esa es nuestra visión, ahora la Secretaría está facultada para eso y eso hace que la Procuraduría de Medio Ambiente ponga un esto a lo que tiene que ver con la persecución del delito”, manifestó Mejía Amaro el ser consultado sobre el tema.

“Yo creo que por el lugar donde está ubicado el terreno y el déficit de áreas verdes que tenemos en Santiago, creo que la Secretaría de Medio Ambiente, a través de Recursos Forestales, no debe otorgar ninguna clase de permiso para destruir los árboles en esa área”, afirmó el funcionario. SANTIAGO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario