ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

martes, 5 de abril de 2011

FAMILIA PERIODÍSTICA DE SANTIAGO DESPIDE CLAUDIO MÁRQUEZ CABRERA

TEXTO Y FOTOS
MÁXIMO LAUREANO


Miembros de la familia periodística de Santiago, parientes, dirigentes políticos y allegados despidieron este martes al periodista Claudio Márquez Cabrera, falleció la madrugada del lunes, tras haber sufrido por varios años problemas de salud, producto de inconvenientes cardíacos.
Desde la mañana del lunes por la sede de la funeraria Blandino, en la 27 de febrero, desfilaron decenas de dirigentes políticos, entre ellos el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Domicana (PLD), Danilo Medina.
También desatacados periodistas y otros profesionales de otras áreas, quienes asistieron al lugar para ver por última vez el comunicador.
Márquez Cabrera, quien al momento de su muerte tenía 52 años, fue sepultado en el cementerio de la 30 de marzo en Santiago, en medio de un gran pesar de la familia del periodismo que le conoció y siguió su trabajo, desde sus inicios en el noticiario de radio, “Radio Mil Informando”, hasta su último puesto como encargado de Relaciones Públicas, en la Alcaldía de Santiago, en cuya función estaba ausente por razones de salud, mientras era sustituido por Luis José González Fabra.
El periodista, cuya fecha de sepelio coincidió con el Día Nacional del Periodismo, fue sepultado luego de las 4:00 de la tarde, tras una misa en la capilla del cementerio de la 30 de marzo y emotivos mensajes sobre sus trayectoria, leídos por familiares y los periodistas, Adriano de la Rosa, Simón Díaz y el locutor Héctor Olivo, quien habló en nombre del PLD.
En el sepelio, estuvo el destituido vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, con quien Márquez Cabrera, laboró como encargado de comunicaciones.
El periodista Claudio Márquez, también fue subdirector de Prensa de la Presidencia, en la sede de Santiago, en el anterior período del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Luego de la llegada al gobierno municipal de Gilberto Serulle, Márquez se convirtió en el vocero de la Alcaldía, pero en la actualidad tenía una licencia, por asuntos de salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario