ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

miércoles, 25 de mayo de 2011

INCENDIO DETRUYÓ NAVE DE ZONA FRANCA EN SANTIAGO

MÁXIMO LAUREANO

El esfuerzo conjunto de todas las unidades de los Bomberos de Santiago no fue suficiente para impedir que se quemara por completo una nave de la empresa Wendell Services, en el parque industrial de zona franca Víctor Espaillat Mera, al oeste del centro urbano.
Por más de dos horas la nave que, según dijo el director de la Defensa Civil Francisco Arias, era un depósito de tela, plásticos y otras mercancías, ardió en llamas hasta consumirse.
Los socorristas no pudieron sofocar el incendio que provocó el desplome de la estructura de la nave industrial.
En los detalles preliminares del incendio, el jefe de los Bomberos de Santiago, coronel Ricardo Rosario, y Arias de la Defensa Civil, descartaron que se registraran víctimas y reportaron que por el momento era imposible precisar las causas del fuego.
Arias dijo que en primer lugar lo importante era centrar las acciones en preservar vidas y evitar que las llamas alcanzaran otras naves vecinas. El socorrista afirmó que ya los informes de las causas y los daños se darán en lo adelante, ya que estos detalles son responsabilidad del departamento técnicos de los Bomberos y el departamento de explosivos de la Policía Nacional.
En la primera hora del fuego fue imposible la entrada de los periodistas y reporteros gráficos al lugar del incendio, debido a que los empresarios locales ordenaron que no se dejara pasar a los trabajadores de la prensa.
En un intento de los reporteros por entrar el recinto, miembros de la seguridad de la puerta del parque industrial amenazaron escopetas en manos a periodistas que insistían en entrar al parque industrial.
Reporteros de canales de televisión denunciaron que fueron agredidos por algunos de los porteros. Los trabajadores de la prensa penetraron al recinto, tras la llegada del alcalde Gilberto Serulle, alrededor de quien hicieron un cerco que vulneró seguridad, produciéndose la entrada forzosa de los reporteros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario