ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

jueves, 15 de septiembre de 2011

En acto del Gobierno querían callar anciano por revelar que pasa hambre



Un anciano denuncia que pasa hambre y arma reperpero en acto del Gobierno en Santiago

“Estoy batallando con mis hijos, porque estoy enfermo, y de repente en mayo me suspendieron el servicio”, refirió el envejeciente Enemeterio Tejada Gómez




En acto del Gobierno querían callar anciano por revelar que pasa hambre
Don Enemeterio no se dejó intimidar por los custodios.Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-Miembros del programa Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) trataron de impedir a como diera lugar que un envejeciente a quien le prometieron ayuda gubernamental denunciara que se ha quedado esperando el cumplimiento de las promesas, sin tener siquiera para comer.
“La crisis ha dejado sin trabajo a mis hijos, y una de las cosas que ayudaba a mi familia era la ayuda, cuando llegaba el alimento, que lo compartía con mis hijos”, dijo el anciano.
“Estoy batallando con  mis hijos, porque estoy enfermo, y de repente en mayo me suspendieron el servicio”, refirió el envejeciente Enemeterio Tejada Gómez.
El ciudadano aprovechó la presencia del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, para denunciar que aunque fue inscrito en una lista de supuestos beneficiarios de la tarjeta Solidaridad, desde mayo no ha recibido la ayuda, y su situación ha empeorado.
De inmediato el maestro de ceremonia del acto y varios empleados gubernamentales intentaron hacer callar al anciano, quien había pedido esperado su turno para hablar.
“La crisis ha dejado sin trabajo a mis hijos, y una de las cosas que ayudaba a mi familia era la ayuda, cuando llegaba el alimento, que lo compartía con mis hijos”
Se había convocado a dirigentes comunitarios a la sede de la Gobernación de Santiago para explicarles sobre el Segundo Estudio Socio-económico, pero el empobrecido ciudadano, desesperado por su situación, aprovechó el turno de las preguntas para reclamar al vicemandatario que no le llegaba la ayuda  y que su situación había empeorado porque no tiene ni para comer una sola vez al día.
Enemeterio Tejada Gómez.
Mientras el anciano hablaba, el moderador de los turnos insistía en llamar su atención para que se callara, pero  Tejada Gómez defendió su derecho a expresarse y se negó a soltar el micrófono hasta no exponer sus quejas.
El moderador insistió e interrumpía de manera insistente, afirmando que “agradecía” al ciudadano por su participación, pero el anciano no desistió nunca, ante la mirada fija del vicepresidente Alburquerque, el gobernador provincial Raúl Martínez  y los  invitados reunidos en el salón.
La  insistencia de Tejada Gómez, residente en el barrio Villa Liberación-La Otra Banda, provocó que uno de los empleados del programa lo halara por un brazo y le hiciera fuerza para obligarlo a sentarse, pero se mantuvo firme.
El empleado, un hombre joven, evidentemente más fuerte que el anciano, insistía con Tejada Gómez advirtiéndole que debía callarse, sentarse o salir.
Tras la exposición de sus reclamos y denuncias, el ciudadano envejeciente fue llamado por funcionarios que acompañaban al vice mandatario, quienes tomaron su tarjeta con la promesa de “revisar” su caso.
La acción de Tejada Gómez, quien dijo es cristiano evangélico,  motivó que otros presentes que debían beneficiarse de la dádiva estatal, se atrevieran a revelar quejas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario