PUBLICIDAD

martes, 17 de enero de 2012

LICEY, ÁGUILAS Y GIGANTES: VIDA O MUERTE, POSIBLES RESULTADOS DE UNA NOCHE EMOCIONANTE

MÁXIMO LAUREANO
El equipo de los Tigres del  Licey sale hoy al terreno del Estadio Quisqueya con record de 8-9, con números similares en la tabla de posiciones están las  Águilas del Cibao, lo que hace que los juegos de este martes sean los  enfrentamientos deportivos más  emocionantes de la competencia de la segunda fase del torneo invernal 2011-2012, dedicado a Papi Bisonó.
El hecho de tener a los Gigantes, aún con posibilidades de clasificación con record de 7-10,  pone un elemento  extra a las emociones del béisbol  nacional, en estos momentos, porque con excepción  de los Leones del Escogido ningún equipo tiene su espacio seguro para la final.
Para que se entienda como es que está la situación, le hacemos un cuadro de lo que podría pasar esta noche y los posibles resultados.
Primer escenario Licey y Escogido: El Escogido, con record de 11-6, ya aseguró el derecho de iniciar la serie final, una 9-5, en su casa, es decir, en el Estadio Quisqueya, esto significa que posiblemente los escarlatas no lleven al terreno de juego, a sus estelares, lo que se convierte en una ventaja para los Tigres del Licey, que buscarán llevar sus números a 9-9, para al menos asegurar un empate,  que podría ser triple, si los Gigantes del Cibao, le ganan a las Águilas, en el  estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís y Licey pierde en la capital.
Segundo escenario Águilas y Gigantes: Ambos equipos van con todo al terreno de juego porque están obligados a ganar, por eso  la desventaja del representativo de Santiago, porque  los caballos  francomacorisanos, comandados por Héctor de la Cruz (La Manta) son difíciles de derrotar en su establo y sus rivales de hoy tienen desventaja de lanzadores para abrir el partido.
Los resultados:
Si gana Licey y Gigantes, pasa Licey, las Águilas se quedarían fuera,  si ganan las Águilas y el  Escogido,  pasan las Águilas a la final, Licey y los  Gigantes se van hasta octubre.
Ahora bien, si ganan las Águilas y Licey, se van los Gigantes para su casa, entonces Licey y Águilas quedarían empatados con 9-9, y se jugaría un partido para desempatar, el juego sería en la casa del equipo que ganó la serie particular en esta segunda fase, las Águilas ganaron 4-2 a Licey, el juego sería en el Estado Cibao.
Si  ganan los Gigantes y el Escogido, se produciría un triple empate en la segunda posición y entonces  el desenlace sería como sigue.
Se tomaría en cuenta el promedio de carreras producidas y permitidas entre uno y otro, el  favorecido por estos números se sienta como se dice en béisbol y espera un enfrentamientos entre los otros dos, el ganador entonces enfrentaría al que resultó ganador del promedio de las carreras producidas y permitidas y ese equipo competiría por la corona con los Leones de Escogido.  ¡CUANTAS EMOCIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario