ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 25 de febrero de 2012

Abrazos gratis: Llegaron a la ciudad de La Vega

Texto  de Wellington Díaz
LA VEGA, República Dominicana. Los Abrazadores de Santiago realizaron este viernes en La Vega, su tercera jornada de Abrazos Gratis, en la que repartieron 8,971 abrazos en calles, establecimientos comerciales y colegios, dejando una estela de emoción y alegría en los rostros de las personas que recibieron la muestra de afecto y cariño, desprendida de los jóvenes que participaron en la actividad.
Con los abrazos repartidos en las ciudades de Santiago, Santo Domingo y ahora en La Vega, Los Abrazadores contabilizan 43,303 abrazos, que han impactado la vida de las personas, quienes valoraron la importancia de promover entre los dominicanos una cultura de paz que motive el aprecio por los demás, sin importar su condición social o ideología.
Yarissa Rodríguez, coordinadora general de la iniciativa, explica que decidió manifestarse de forma pacífica en contra de todos los acontecimientos negativos que están llevando al país a perder los valores morales y afirmó que este maratón de abrazos es una especie de protesta, un esfuerzo por llamar la atención de las autoridades y la población en sentido general.
“Cada día en las noticias lo que vemos es violencia y abusos, como si a las personas no les importará el valor de la vida. Pero los jóvenes dominicanos tenemos que empoderarnos de la sociedad y tomar por nosotros mismos las riendas de nuestro destino como nación, sobre todo, como seres humanos. Vemos como ha aumentado el índice de violencia y criminalidad. Pero estamos aquí y queremos dar a los demás una muestra de amor y solidaridad, porque a nosotros nos importa el país”, expresó la joven.
Rodríguez indicó la idea de repartir abrazos se suma a un movimiento mundial, promovido por causa de una creciente falta de aprecio de las personas por sus semejantes y por la vorágine de violencia, desconfianza, crimen y corrupción que impera en los diferentes estratos sociales del país y el mundo.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, el grupo de abrazadores compuesto por 20 personas, inició la actividad en el parque Las Flores de esta ciudad y recorrió diferentes calles y avenidas, repartiendo Abrazos Gratis en el Palacio de Justicia, parque Duarte, escuelas, colegios, tiendas, supermercados, farmacias, cafeterías, comedores, centros de salud, entre otros lugares.   
“Lo que queremos es que la gente multiplique los abrazos entre las demás personas que conviven a su alrededor, es decir, que los abrazos que nosotros ofrecemos sean compartidos en los hogares, en la familia, en los barrios y con los vecinos, para que todos, gritemos al unísono, que podemos cambiar el individualismo, estados de depresión, violencia, criminalidad, entre otros males que afecta a la sociedad”, sostuvo Rodríguez.
Jornadas. Wellington Díaz, asesor e integrante del grupo Los Abrazadores de Santiago, recordó que la primera jornada de Abrazos Gratis se llevó a cabo el 19 de octubre del año pasado, en las calles Del Sol y San Luis de Santiago, donde se repartieron 25,896 abrazos y que en la segunda jornada realizada en las estaciones del Metro de Santo Domingo, el 11 de diciembre del año pasado, los jóvenes regalaron 8,436.
Díaz estima que la cantidad de Abrazos Gratis repartidos es incalculable, pues el grupo ha tenido que dar muchísimos abrazos a todas las personas que los reconocen como Los Abrazadores, en las  iglesias, colmados, parques,  oficinas de trabajo, calles, entre otros lugares, dando una muestra de aprecio en estos momentos de violencia, donde “en vez de un golpe es preciso dar una caricia”.
“En cada jornada la receptividad de la gente ha sido muy positiva, situación que ha sido el soporte para que esta actividad humanista y de cultura de paz, haya recorrido tres ciudades. La intención de Los Abrazadores es continuar llevando el mensaje contra la violencia y extender los abrazos hasta todos los rincones del país”, expresó Díaz.
Los Abrazadores de Santiago, tiene previsto realizar la próxima jornada en la ciudad de Nagua. Los vídeos y fotos de las jornadas anteriores pueden ser vistos en Youtube.com o la página de Facebook: los abrazadores de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario