ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

viernes, 24 de febrero de 2012

SE QUEMAN LAS TIENDAS EN CALLE DEL SOL EN SANTIAGO

MÁXIMO LAUREANO
Más de tres horas han tardado los bomberos de Santiago para controlar las llamar de un incendio que destruyó por completo la tienda de ropa, calzados y otras variedades Tijuana Fashion,  de la calle Del Sol en Santiago, la cual era propiedad del presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas del Santiago, Carlos Lora.

El fuego también alcanzó las instalaciones de las tiendas de calzados, Peyless,  Moda González y causó daños menores a la extensión de las tiendas de electrodomésticos Distribuidora Corripio, ubicada  en la calle Duarte.
Las llamas del incendio el cual se generó por un problema con las redes de distribución de electricidad, según datos regidos en el lugar, inició pasada las 6:00 de la tarde de este viernes, los agentes de los bomberos de Santiago y pueblos vecinos  encararon las llamas, hasta sofocarlas y evitar que estas llegaran a tiendas vecinas. El ex jefe de los bomberos Alexis Moscat, se unió a los trabajos para apagar  el fuego.
El fuego que destruyó por completo la tienda Tijuana Fashion, de Carlos Lora,  se produjo en momento en que el comerciante, está a punto de ganar una batalla que libra con los vendedores ambulantes que ocupan las aceras desde la décadas de los años 90, a quien siempre ha visto como competidores desleales, por la razón de que no pagan impuestos y otros servicios que si pagan  los negocio registrados por las autoridades.
Como presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas de Santiago, Lora encabeza junto al alcalde Gilberto Serulle un  movimiento que en unos días mudará a una plaza construida por las autoridades municipales los buhoneros.
La propuesta de la plaza, es desalojar las aceras de las principales vías del Centro Histórico de Santiago, como las calles Del Sol, San Luis, Restauración, Beller, Máximo Gómez, 30 de marzo, España,  16 de agosto, General Cabrera y otras, ha sido un sueño acariciado por Lora,  quien por su posición en contra de los vendedores informales ha tenido que lidiar con algunas diferencias con  este sector.
El fuego en la parte céntrica provocó un caos en el tránsito, debido a que el lugar del siniestro es uno de los puntos vitales del movimiento vehicular de la zona metropolitana de Santiago, sobre todo en el horario en que se presentó la emergencia.
Mientras los bomberos luchaban para apagar las llamas,  dueños y responsables de negocios de los ubicados en el cuadrante,  calle Del Sol,  San Luis,  Duarte y General Cabrera, vaciaban sus establecimientos para  prevenir situaciones más críticas. En medio del “corre corre”,  no faltaron algunos que intentaron cargar con mercancía de las tiendas quemadas, al menos dos hombres fueron apresados agentes policiales.

1 comentario:

  1. En ves de pensar en lod daños y eso y que hubiera muerto alguna persona el tal lora lo que piensa en ganar batalla y otras cosas sin sentido y que no tiene que ver nada con este fuego. DIos ten misericordia

    ResponderEliminar