ESCÚCHANOS AQUÍ

ESCÚCHANOS AQUÍ
LA PRIMERA EMISORA DIGITAL CON PROGRAMACIÓN TROPICAL

sábado, 31 de marzo de 2012

Cuando La Materialista criticó la corrupción en acto oficial, “falló” el sonido

Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Una “falla” en el sonido sacó del escenario del espectáculo de la Comisión de Efemérides Patria a la artista del género urbano, La Materialista (Yameiry Infante Honoret), en el momento que interpretaba el tema“Mundo oscuro”, en el cual critica las injusticias policiales, la corrupción, el tráfico de influencia  y la impunidad.
El acto oficial se celebró con motivo de la conmemoración de la “Batalla de Santiago”, conocida como la Batalla del 30 de Marzo de 1844.
La Materialista  quien  había  despertado fervor en el poco público que asistió al área monumental, la noche del viernes, con temas conocidos de su repertorio, como “Delirio”, “Échenme agua”, entre otros, debió parar de manera repentina a las 11: 08  minutos de la noche,  luego que el sonido fallara.
Tras la interrupción La Materialista,  se sentó y tocó momentáneamente la batería y trató de mantener animados a sus seguidores.
Luego se apartó del frente del público, aunque se quedó en la tarima a espera de que se resolviera el problema, al cual ni la artista ni lo presentadores hicieron referencia, mientras  se tomaban algunas previsiones para cuidar su imagen de la cantante urbana.
“Yo soy de aquel lugar donde manda la delincuencia, donde los  jueces se venden para dictarte sentencia, en donde la Policía es la que asalta y la que mata”
“Yo soy de aquel lugar donde manda la delincuencia, donde los  jueces se venden para dictarte sentencia, en donde la Policía es la que asalta y la que mata”, es uno de las rimas  del tema de la joven artista, oriunda de Santiago.
“Gobiernos con su promesa de acabar con la pobreza, pero se roban los cuartos  de mi país, qué tristeza”, expresa La Materialista en su canción, que dejó a muchos  de los presentes perplejos al escucharla en una escenario en donde estaban los representantes del gobierno del presidente Leonel Fernández.
La Materialista
“Para qué buscar culpables, si hay grandes involucrados, dos días en las noticias, ya todo quedó olvidado”,  es otro de los versos del rap.

“Mataron al sospechoso, pero el hombre era inocente, y para justificarlo, les escriben un expediente. No portaba armas de fuego, solo encima su cartera y le ponen dos pistolas para que vean la prueba”, cuestiona el tema de la artista urbana.
La Materialista regresó a escena a las 11:21 minutos de la noche,  cantó una parte  de un tema nuevo que promueve y cerró 4 minutos después con el tema “Yo no quiero boda”.
La Materialista (Yameiry Infante Honoret), es una de las artistas populares más pegadas en estos momentos en la República Dominicana, sobre todo en el público joven, que disfruta de los llamados géneros urbanos (Rap, Hip Hop, Denbow, merengue de calle, reguetón, entre otros).
Sus espectáculos son seguidos por miles de fanáticos en todo el país, y en las comunidades dominicanas del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario